ESPAÑA
martes, 18 marzo de 2014 | 19:22

La ULP estrecha vínculos con la Universidad Autónoma de Barcelona

Con el objetivo de realizar trabajos en conjunto, el vicerrector de la Universidad de La Punta, Carlos Rosso, fue recibido por el rector de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona, Luis Quintana Trías. Durante el encuentro, Rosso presentó las iniciativas educativas que la ULP lleva adelante en el ámbito provincial.

La ULP en España. Durante la reunión, autoridades de la casa de estudios presentaron las iniciativas educativas que lleva adelante la universidad provincial en San Luis

La ULP en España. Durante la reunión, autoridades de la casa de estudios presentaron las iniciativas educativas que lleva adelante la universidad provincial en San Luis

Asimismo, estuvieron presentes las autoridades del Centro de Investigación Científica para la Educación de la Ciencia y la Matemática (CRECIM), encabezado por su directora, la Dra. Roser Pinto. “Se mostraron interesados en todo lo referido a la aplicación e implementación del modelo uno a uno, que se implementa a través de Todos los Chicos en la Red y su ampliación por medio de Todas las Escuelas en la Sociedad del Conocimiento”, indicó Carlos Rosso.

Uno de los temas destacados en la reunión fue la metodología basada en la Enseñanza en Competencias, iniciativa que posicionó a San Luis y a la Escuela Pública Digital (EPD) Albert Einstein en la élite de la educación mundial. Vale recordar que la presencia puntana en el país europeo se debió justamente al reconocimiento entregado por Microsoft a la EPD.

La jefa de EPD, Cecilia Pipitone, acompañó al vicerrector en la comitiva puntana. La docente manifestó que “se trató de una presentación que es el comienzo de relaciones de amistad e intercambio, asociadas a las acciones que lleva adelante la ULP, tanto desde el ámbito académico como educativo”.

Otro de los sanluiseños presentes fue el profesor Carlos Salini, docente de la EPD “Albert Einstein”, quien destacó que “el equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona mostró mucho interés por el modelo de San Luis de EPD, su metodología de trabajo y el nivel de interacción con las TIC”.

La comitiva puntana realizó una visita al proyecto REVIR, que lleva adelante la institución española y que vincula a la Universidad con las escuelas. Como resultado de este cónclave se acordó la posibilidad de la firma de un convenio de cooperación entre las universidades.

Nota y foto: Prensa ULP