INCUMPLIMIENTO DE ECOGAS
lunes, 17 marzo de 2014 | 19:09

Recorren el interior provincial para recepcionar denuncias

Funcionarios del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, en equipo con integrantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, están visitando diferentes localidades con el objetivo de recibir las denuncias de los vecinos afectados por la falta del servicio que debe brindar la empresa.

Recorrerán el interior provincial para recepcionar denuncias de los vecinos afectados

Recorrerán el interior provincial para recepcionar denuncias de los vecinos afectados

Lo informó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, esta tarde en conferencia de prensa. “Desde el viernes 14 hasta el miércoles 19 de marzo, se recibirán denuncias en cada uno de los municipios que están incluidos en el cronograma confeccionado”, explicó.

La recepción comenzó el pasado viernes en La Punilla, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y Villa de Merlo. Los vecinos realizaron más de 200. Este lunes visitaron Justo Daract y Villa Mercedes, en donde se recogió una cantidad similar.

El martes será el turno de Naschel, Tilisarao, Concarán, Lafinur, Candelaria, Quines, Luján, Leandro N. Alem y San Francisco. En tanto, el miércoles se recibirán las denuncias de los vecinos en El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punta.

Los habitantes de la ciudad de San Luis pueden hacer su reclamo en las oficinas del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, ubicadas en el Edificio Capital, Bloque II 3º piso, en Terrazas del Portezuelo.

El formulario es el mismo que se completa para cualquier denuncia frente a Defensa del Consumidor. Deben completar los datos personales de quien hace la denuncia, los datos de la empresa que van a denunciar o con quién tienen el problema, relatar los hechos y firmarlo.

Existe una amplia variedad de reclamos en cuanto a la falta del servicio de gas natural en distintos puntos de la provincia, por lo que unas 40 mil personas se ven afectadas ante esta situación. Se recibirán denuncias tanto de particulares como de industrias, ya que el problema perjudica a todos por igual.

El paso a seguir es una presentación con todas las denuncias ante el Ente Nacional Regulador del gas (ENARGAS), con copia al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Nota: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Archivo ANSL