Entra en vigencia el aumento
lunes, 17 marzo de 2014 | 22:27

Pago a trabajadores de Inclusión y nuevas cooperativas.

El Ministro de Inclusión Social Federico Tula Barale anunció que el pago a los  trabajadores  del Plan de Inclusión Social, Pasantías y Seguridad Comunitaria se realizará el lunes 31 de marzo con la particularidad que este mes percibirán el aumento otorgado por el Gobierno de la Provincia del 31 %. 

Ministro de Inclusión Social,  Federico Tula Barale

Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale

Además Tula Barale informó que para realizar la pintura y el mantenimiento de todo el predio donde se realizará el Carnaval de Río en San Luis han sido contratadas tres de las cooperativas del Plan Provincial de Cooperativas “Progreso y Sueños” integradas por ex beneficiarios del Plan de Inclusión Social. “Esto es lo que nosotros queremos cuando hablamos de que cada una de las cooperativas tiene que convertirse y trabajar como una verdadera empresa, esto es lo que buscamos y este es el resultado y es bueno comentarlo para que sea contagioso con cada una de ellas” expresó el Ministro de Inclusión.

También expuso que los beneficiarios del Plan de Inclusión han estado realizando un trabajo muy importante en los tres talleres de costura confeccionando los trajes que lucirán pasistas y bahianas de distintas edades, habiendo terminado el 83 % de los trajes aproximadamente.

En relación a las cooperativas recordó que en la actualidad hay 65 Cooperativas en funcionamiento con 667 ex beneficiarios del Plan de Inclusión Social y que los primeros días de abril se realizará el lanzamiento de 17 nuevas cooperativas integradas por 157 beneficiarios de Inclusión y Pasantías.

Nota: María Laura Cabrera

Foto: Gonzalo Nievas