Alcoholismo
lunes, 17 marzo de 2014 | 19:51

“Nunca imaginé que podía salir, pero lo logré”

Jorge Fernández, luego de 10 meses de rehabilitación, pudo vencer el flagelo del alcoholismo y recuperar el vínculo con su familia.

Un momento muy emotivo vivió el equipo de trabajo del Ministerio de Salud, ante la visita de un hombre que, luego de un año de rehabilitación, visitó la cartera para agradecer el apoyo y ayuda brindados para poder retomar el control de su vida.

Víctima del alcoholismo, Jorge Fernández se enfrentó a una situación crucial: “Perdí trabajo, perdí mucho económicamente y perdí mi familia”, recuerda con dolor, especialmente cuando rememora los angustiantes momentos a los que se vieron sometidos su madre, su hija y demás seres queridos.

Sin embargo, un día de fortaleza emocional, tomó una decisión y pidió auxilio al Estado, encontrando asistencia en el Subprograma de Ayuda Social del Ministerio de Salud, que gestionó una beca para que pudiera recibir tratamiento en el Programa Andrés, en la ciudad de Córdoba. “Fueron 10 meses duros, pero que me cambiaron la vida, porque estoy de regreso, recuperando a mi familia y todo lo que perdí”.

La experiencia le ha valido a Jorge la autoridad para aseverar que “se puede salir de este problema, hay que animarse, no tener miedo y querer ver lo bueno que es vivir saludable, por uno y por quienes nos quieren”.

Nota y video: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud