PARQUE INFORMÁTICO
lunes, 17 marzo de 2014 | 19:13

La ULP sede del Congreso Nacional de empresas de software

El  24° Congreso del consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CFESSI) se llevara a cabo los dias 20 y 21 de marzo en el campus de la ULP. 

El PILP será sede de un importante evento que reunirá a polos, parques tecnológicos y cámaras de software de la Argentina

El PILP será sede de un importante evento que reunirá a polos, parques tecnológicos y cámaras de software de la Argentina

Durante dos días, los representantes de la industria IT debatirán en torno a las problemáticas del sector y compartirán experiencias sobre las ciudades donde están radicadas sus empresas. El PILP, por su parte, explicará cómo se vincula con la Universidad de La Punta, las empresas y el Gobierno provincial, para desarrollar un modelo político científico-tecnológico exitoso.

“Es muy importante que este Congreso se realice en el Parque Informático La Punta. Es una oportunidad para dar a conocer la fuerte apuesta que hace el Gobierno de San Luis en el sector informático”, afirmó Daniel Carmona, presidente de la Cámara de Software y Servicios Informáticos de San Luis. Y añadió: “La experiencia de San Luis es única en el mundo y merece ser mostrada”.

En ella, se destaca la construcción de tres edificios (y un cuarto que pronto comenzará a construirse), donde se alojan 22 empresas de la industria IT –entre ellas, MercadoLibre, Unitech, BlackBerry y Raona- y trabajan más de 500 personas.

Nota y foto: Prensa ULP