EN EL AVE FÉNIX
lunes, 17 marzo de 2014 | 18:43

La semana deportiva termina con el Encuentro de Integración y Recreación

Será la actividad con la que el Ministerio se sumará a la conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down. En conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, adelantó los próximos eventos. Fútbol, Boxeo y Rally encabezan la planificación deportiva.

El ministro de Deportes Arnaldo Lastra

El ministro de Deportes Arnaldo Lastra

El Primer Encuentro de Integración y Recreación en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, que se realizará este viernes en el Complejo Deportivo Ave Fénix, será la actividad más destacada del Ministerio de Deportes esta semana. El ministro, Arnaldo Lastra, en conferencia de prensa destacó que la actividad se realiza en conjunto con la Fundación Corazón de Búfalo y la colaboración de la Fundación de Niño Sano (FUNISA).

Contará con la participación de seis instituciones que realizan sus labores en el ámbito de la discapacidad. En la oportunidad se desarrollarán distintas actividades, utilizando el deporte, la música y el arte como medio de integración y recreación, coordinadas por miembros capacitados en el área. También se espera la participación de instituciones educativas de la provincia, que se integrarán a estas actividades para compartir juntos un día que tendrá mucha diversión. El funcionario destacó que las actividades comenzarán a las 14:00, con la concentración de los chicos, y finalizará a las 18.

Turismo Nacional en San Luis

El ministro aprovechó la oportunidad para hacer un resumen de lo que dejó este fin de semana el Turismo Nacional. El clima y la concurrencia de público acompañaron la segunda fecha del campeonato. Según el dato policial, el domingo se dieron cita 11 mil personas al Autódromo Rosendo Hernández. Esto, según indicó Lastra, es un dato muy importante, ya que la categoría venía de correr el fin de semana anterior ante 3500 personas en el Autódromo de La Plata.

Agregó que los tres días de actividad automovilística no arrojaron accidentes y que eso permitió comprobar el excelente estado de la pista: “Lo que obedece al cuidado y a los trabajos que realizan periódicamente. Estamos conformes con la misión de todo el personal que se avocó a la organización, ya que, a pesar de las jornadas difíciles que se vivieron en la provincia, todo alcanzó el más alto nivel organizativo”.

En cuanto al fútbol, destacó que este jueves se disputará el partido entre Juventud y Cambaceres por Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes, a las 21:00. Dijo que para elegir la sede de este tipo de encuentros desde el Consejo Federal de AFA se evalúa cuál de los dos equipos tiene el mejor estadio. En ese sentido, el de San Luis es el que brinda todas las condiciones para que se juegue y, si bien es provincial, está a disposición de los clubes sanluiseños que lo requieran para desarrollar la práctica a nivel nacional. Juventud está ahora en la zona para clasificar entre los 10 equipos que se cruzarán con los 14 restantes del Nacional B.

4º Torneo Provincial de Boxeo Amateur

Lastra confirmó que la cuarta edición del Torneo Provincial de Boxeo Amateur comenzará el 25 de abril y se desarrollará a lo largo de seis veladas. Para destacar, dijo que además de San Luis y Villa Mercedes habrá boxeo también en Merlo y Justo Daract, ya que son dos localidades que siempre suman gran cantidad de boxeadores. 1ª fecha: Villa Mercedes (Palacio de los Deportes); 2ª fecha: 16 de mayo-San Luis (Sociedad Española); 3ª fecha: 30 de mayo-Justo Daract (a definir); 4ª fecha: 6 de junio-San Luis (Sociedad Española); 5ª 13 de junio-Merlo (a definir); 6ª 20 de junio-Villa Mercedes (Sociedad Española). Como es habitual, las veladas comenzarán a las 18:00 y los pesajes se realizan los mismos días de peleas.

Rally Cross en San Luis

Finalmente, el ministro Lastra confirmó que San Luis es candidata a ser sede  de la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross 2014. Según dijo, el Ministerio ya se encuentra en tratativas para lograr tener en la provincia una competencia que hará su debut en la Argentina.

La empresa IMG, promotora del evento, ha confiado al Automóvil Club Argentino la responsabilidad de disputar la última fecha del campeonato en nuestro país y, consecuentemente, se han postulado para este evento las provincias de Misiones, Córdoba y San Luis, con el fin de ser anfitrionas.

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes

Foto: Gonzalo Nievas-ANSL

Video: Cristian Bastias