DERECHOS HUMANOS
lunes, 17 marzo de 2014 | 15:37

La Comisión visitó el Servicio Penitenciario

El motivo de la visita fue interiorizarse acerca de las actividades que realizan los reclusos para lograr una resocialización,como así también ver el estado en el que se encuentran las instalaciones.

Juan Carlos Palacios, comision de Derechos Humanos

Juan Carlos Palacios, comision de Derechos Humanos

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Juvein Quiroga, Juan Carlos Palaciosy Julio Braverman, visitaron las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial en compañía del jefe del Programa Derecho y Garantías Constitucionales, Héctor Mazzina.

“Visitamos varios pabellones. El servicio cuenta con 503 internos, donde contamos con  penados, procesados, algunos detenidos de la justicia federal y la cárcel de mujeres. En líneas generales, encontramos el lugar bastante limpio y bien arreglado. Muchos de los internos estudian para terminar el primario y el secundario, y también hay aulas de informática” comentó Juan Carlos Palacios, integrante de la comisión.

En la actualidad, funcionan talleres de costura para las mujeres y, en relación a los hombres, la comisión destacó el taller de carpintería, donde se realizan producciones de aberturas como ventanas y puertas, y también sillas y mesas, “son de muy buena calidad los productos que realizan los 70 internados del taller de carpintería. También hay un taller metalúrgico con 12 internos, donde realizan portones y rejas; y, tras la venta de los mismos, obtienen un ingreso, y, por último, resaltamos un taller de panadería donde elaboran todo lo relacionado con el oficio de panadero”, agregó el funcionario.

La Comisión llegó a la conclusión que los internos están realizando actividades para lograr la resocialización.

Nota y fotos: Darío Barroso