MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 17 marzo de 2014 | 19:41

Inaugurarán refacciones en la Comisaría 11ª de Villa Mercedes

El acto se llevará a cabo este jueves 20 a las 11:00, en las instalaciones de la dependencia ubicada sobre Ruta Nacional N° 7 km 698. Este es el octavo edificio público de seguridad acondicionado en la localidad.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella, informó acerca de las actividades que se desarrollarán esta semana desde la cartera.

Con respecto a la inauguración de las refacciones en la Comisaría 11ª, esta será el jueves a las 11:00, y se realizará en el marco del Plan de Jerarquización de los edificios públicos de seguridad.

La obra contó con un monto de inversión de $346.833 y un plazo de ejecución de 120 días. En el lugar, se repararon las filtraciones y humedades de las paredes, se realizaron los revoques y se pintó tanto el interior como el exterior del lugar. Se colocaron sanitarios nuevos, artefactos y accesorios faltantes; se está realizando la instalación eléctrica, y se construirá una cochera nueva con estructura de madera.

Por su parte, el Programa San Luis Solidario realizará este martes una capacitación, en el sector donde se ubicará el sambódromo en Potrero de los Funes, a los referentes de las tribunas en evacuación y también instruirá, a través de un simulacro, la eventual evacuación de heridos.

El miércoles, las actividades se desarrollarán en La Angelina, en la Escuela Hogar N° 6 “Doctor Valentín Luco”. Allí los alumnos podrán capacitarse en el marco del Plan La seguridad vial no es un juego, y sobre procedimientos básicos de primeros auxilios.

Finalmente, el viernes se llevará a cabo una nueva reunión del Plan Conociendo a quien me cuida con los vecinos y autoridades policiales de la localidad de Justo Daract en el Museo Audiovisual de la zona.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Gonzalo Nievas

Video: Cristian Bastias