Seguridad Pública
lunes, 17 marzo de 2014 | 17:32

El gobernador pidió a los cadetes policiales instruirse en la templanza y la prudencia

Fue cerca de las 14:00, durante un almuerzo en el Instituto Superior de Seguridad Pública, Coronel Juan Pascual Pringles, de Las Chacras. Además, destacó al comisario mayor Julio Barrio, fallecido en la tragedia de Naschel, como modelo policial.

El primer mandario almorzó en el Instituto Superior de Seguridad Pública

El primer mandatario almorzó en el Instituto Superior de Seguridad Pública

Acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el primer mandatario compartió un almuerzo con cadetes e ingresantes. Antes, se detuvo a saludarlos uno por uno, mientras consultó nombres y localidad.

“El ejemplo y el modelo de ustedes tiene que ser el comisario Barrio, que dio su vida en cumplimiento de su servicio”, reflexionó el gobernador sobre la tragedia de Naschel, tras almorzar con los miembros del instituto. “El que no debe ser referente, es el que gatilló la pistola”, dijo en alusión al homicida detenido, Walter Talquenca.

El gobernador pidió a los cadetes policiales instruirse en la templanza y la prudencia

El gobernador pidió a los cadetes policiales instruirse en la templanza y la prudencia

“El policía tiene que ser amigo del ciudadano, para que éste le tenga confianza “, señaló y recalcó: “Ustedes están en una situación de superioridad, aún, ante un ciudadano alterado, por eso tienen que tener templanza, prudencia y paciencia”.

En su visita, el gobernador también repasó las  novedades implementadas este año para el Instituto Superior de Seguridad Pública: En primer punto, la modalidad full time de primer año, “para que el ingresante se decida de lleno por su vocación” y, en segundo punto, la instrucción policial, que seleccionará a los mejores agentes, con importantes beneficios económicos, para formar a cadetes durante dos o tres años.

Además, el mandatario recordó que se capacitará a los efectivos en actividad.

El gobernador de la provincia visitó a cadetes e ingresantes de la policía

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, visitó a cadetes e ingresantes de la policía

“Nos gustaría que todos ustedes sean nuestros policías con vocación”, expresó y luego deseó éxito a todos los aspirantes. Mientras que a los próximos egresados les dijo: “La provincia los necesita y los apoya”.