POLICÍA CAMINERA
domingo, 16 marzo de 2014 | 22:19

Secuestraron el camión de un conductor alcoholizado

En un procedimiento realizado por el Cuerpo Vial I de la Policía Caminera en La Cumbre, se secuestró el vehículo de carga de un hombre que circulaba con 0,44 de alcohol en sangre.

El Crio. Marcelo Balbo, jefe de la Policía Caminera de la Provincia, informó que una vez más, un camionero que circulaba por las rutas de San Luis, se encontraba manejando con un resultado positivo de alcohol en sangre.

Se trata de Miguel Aravena, un hombre que se trasladaba hacia San Martín, Mendoza.

El ciudadano de 60 años de edad, circulaba con 50 cabezas de novillo y con toda la documentación del vehículo en orden, sin embargo, a la hora de enfrentarse al test de alcoholemia realizado por los efectivos policiales, este dio 0,44.

“Es importante tener en cuenta que los conductores de transportes públicos, de pasajeros o de carga, no pueden ingerir alcohol bajo ningún aspecto antes de conducir ya que la tolerancia es 0”, puntualizó Balbo.

El operativo sorpresa fue realizado el viernes 14 de marzo. Este es el tercer control vehicular y de identificación de personas que realizan los efectivos del Cuerpo Vial I, donde el resultado de los test de alcoholemia en personas que manejan camiones da positivo.

Nota: Eugenia Catalfamo. Prensa Ministerio de Seguridad.