Turismo Nacional en San Luis
sábado, 15 marzo de 2014 | 20:38

Daniel Bassi entregó todo en suelo puntano

Fiel a su estilo, el puntano que corre en Clase 2 no se da por vencido y quiere ir por más para cerrar la segunda fecha de la categoría en el Rosendo Hernández.

Daniel Bassi, el piloto puntano

Daniel Bassi, el piloto puntano

Luego de que en la jornada del viernes la rotura del neumático delantero izquierdo le imposibilitara clasificar normalmente, Bassi partió desde los últimos puestos en la 3° serie de la Clase 2. Desde allí y fruto de una gran largada fue generando una lucha rueda a rueda en busca de avanzar. Ello le generó un desgaste excesivo en los neumáticos, por lo cual su ritmo decayó un poco en los últimos giros.

En la última vuelta de la competencia se tiró a pasar por dentro a Silvente, logrando superarlo por algunos metros, pero el caucho lo dejó con muy poco grip en la curva siguiente y pisó el pasto por varios metros.  No obstante eso salvó su continuidad en la carrera y pudo ver la bandera a cuadros en la 8º posición.

“Después de la amargura de ayer con la pinchadura de la goma, hoy quería tener revancha, y en parte la tuve, ya que giré las 6 vueltas de la serie al límite, no me guardé nada y empujé al máximo en cada curva. No alcanzó para avanzar mucho (2 puestos), pero al menos sé que para mañana cuento con un auto competitivo, así que serán 16 vueltas para ir hacia adelante”, destacó Bassi al final de la segunda jornada de la competencia nacional. Este domingo, Bassi largará en la final desde la 25° posición.