PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO
viernes, 14 marzo de 2014 | 18:56

La Provincia participó del plenario del Consejo Federal del Trabajo

Los días 13 y 14 de marzo, se llevó a cabo, en la ciudad de Mar del Plata, el 84º plenario del Consejo Federal del Trabajo (CFT), con la presencia de representantes de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 84º plenario del CFT se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata

El 84º plenario del CFT se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata

En representación de la provincia de San Luis, asistieron a la reunión el jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, y el delegado zonal de la Primera Circunscripción, Andrés Fernández.

Durante los dos días se presentaron los informes de la presidencia del CFT y de las respectivas comisiones y se eligieron las nuevas autoridades para el año 2014. La presidencia quedó a cargo de la provincia de Buenos Aires, en tanto que Salta se hará cargo de la vicepresidencia.

Asimismo, se trataron diferentes temáticas relacionadas con la situación laboral de diferentes sectores en las provincias argentinas y se firmaron dos convenios. Uno de ellos está relacionado con la exhortación al cumplimiento de la conciliación obligatoria en los conflictos gremiales y otro se refiere al repudio a la obstrucción de empleadores a los inspectores.

Al finalizar la jornada, se dio lectura al documento final y se eligió a la provincia de Salta para ser sede del próximo plenario del Consejo Federal del Trabajo.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.