CONFERENCIA DE PRENSA
viernes, 14 marzo de 2014 | 13:39

La Policía de la provincia dio detalles de la detención de ‘Yaqui’ Vargas

Luego de la detención de Yaquelina Vargas, en una casa de su propiedad ubicada en Cuchi Corral, Juana Koslay, el ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Olivero, y el jefe de la Policía de la Provincia, Oscar Papaño, dieron detalles del operativo.

“Esta mañana, habiendo cumplido con el juzgado de Garantía Nº4 de la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, personal de la división del departamento de Informaciones de la Policía de San Luis, en colaboración de la policía de Mendoza, realizaron allanamientos a dos propiedades situadas en nuestra provincia”, dijo Olivero ante la prensa local e informó que una de estas acciones fue en el domicilio de avenida San Roque 9500 de Cuchi Corral, Juana Koslay, donde detuvieron a Yaquelina Vargas, conocida como ‘Yaqui’, y a Silvana Vargas Méndez. El otro allanamiento fue en el barrio El Tala, módulo 11, manzana 23 casa 1 de la ciudad de La Punta. El ministro contó que en esa casa detuvieron a Carlos Vargas, hermano de Yaquelina. “Esto fue en el marco de la causa caratulada como homicidio agravado por el uso de armas de fuego que lo lleva el juzgado en la provincia de Mendoza”, agregó.

Olivero comentó: “Hacía varios días que trabajaban con la información de la Policía de la Provincia y de la Policía de Mendoza. Felicito a todo el personal de esa institución por la labor realizada”, sostuvo. El funcionario dijo en esta oportunidad que recibió un llamado telefónico del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien felicitó a la fuerza policial por el operativo.

El jefe de la Policía de San Luis, Oscar Papaño, agregó que no hubo resistencia ni disturbios y que el operativo se realizó con normalidad. También destacó el trabajo en conjunto con la policía de las dos provincias y grupos especiales.

Olivero dio detalles del operativo

Olivero dio detalles del operativo