Curso de Java 226
viernes, 14 marzo de 2014 | 15:13

Crecé como programador en la ULP

Los programadores sanluiseños tendrán una nueva posibilidad de actualizarse en lenguaje Java. A partir de mañana, la Universidad de La Punta dictará el Curso de Java 226 en el Instituto Tecnológico (Lafinur 840), de 8:00 a 14:00. La capacitación tendrá una duración de 11 clases (se cursará todos los sábados) y un costo de $250.

El Curso de Java 226 inicia mañana, de 8:00 a 14:.00, en el Instituto Tecnológico de la ULP

El Curso de Java 226 inicia mañana, de 8:00 a 14:00, en el Instituto Tecnológico de la ULP

La actividad está destinada a ingenieros de software, analistas y diseñadores de sistemas, encargados de concebir y crear aplicaciones con Programación Orientada a Objetos. Los interesados en participar deben inscribirse por medio del sitio web del Parque Informático La Punta.

Mediante clases teóricas, grupos de discusión y actividades complementarias, se proporcionará una guía de análisis y diseño de la Programación Orientada a Objetos, que abarca desde la recopilación de requisitos hasta la implantación de sistemas.

Para sumarse a la propuesta, los participantes deben comprender los conceptos y la metodología de la programación orientada a objetos; tener conocimientos generales de programación, preferiblemente, con lenguaje Java; y conocer los fundamentos del proceso de desarrollo de sistemas.

La importancia del lenguaje Java

“Este curso forma parte de un conjunto de capacitaciones –Java 110, 226 y 275- para poder especializarse en el lenguaje Java Estándar Edition”, explicó Mariano Torres, jefe del Área Multimedia de la ULP; y precisó: “El curso es importante para reafirmar conocimientos sobre Programación Orientada a Objetos, manejo de clases, herencia y otras herramientas propias de la programación”.

A su vez, recomendó cursar previamente la versión Java 110 a aquellos que se inician en el mundo de la programación. “El 226 está destinado a quienes poseen conocimientos sobre programación básica”, agregó Torres.

Finalmente, aseguró:“Participar de esta serie de capacitaciones te brinda la posibilidad de rendir una certificación internacional y, posteriormente, ser reconocido -a nivel mundial- como desarrollador Java”.

Nota y foto: Prensa ULP