EXPO LOGÍSTICA 2014
jueves, 13 marzo de 2014 | 17:50

“Hay que trabajar en un plan global de logística y transporte intermodal”

Fue el eje principal de la ponencia del especialista en logística internacional Antonio Zuidwijk, titulada “Comercio Exterior y Competitividad: una atenta mirada a puertos y transportes en contenedores”.

Antonio Zuidwijk, destacado expositor en seminarios nacionales e internacionales, disertó hoy en la apertura de la 1º Expo San Luis Logística 2014

Antonio Zuidwijk, destacado expositor en seminarios nacionales e internacionales, disertó hoy en la apertura de la 1º Expo San Luis Logística 2014

Ante la presencia de empresarios, funcionarios provinciales, estudiantes de escuelas técnicas y de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, destacó, como clave para la competitividad, poder aplicar de manera efectiva el transporte intermodal de carga.

El expositor señaló además que en países de largas distancias, como Argentina, las ventajas de usar el ferrocarril son estratégicas, fundamentalmente en el contacto con el transporte marítimo en los puertos.

“En la carrera por bajar los costos, una eficiente conectividad, la infraestructura adecuada y las rutas son pilares”, enfatizó, en concordancia con las ventajas y beneficios que ofrece la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), donde entran en contacto los camiones y bitrenes (que hasta el momento sólo circulan en San Luis), con el tren de cargas.

Antonio Zuidwijk: Nació en Países Bajos, con más de 50 años de experiencia, expositor en seminarios nacionales e internacionales, autor de los libros: “Guía práctica para operar con contenedores”, “Manual para operadores y contenedores” y “Contenedores, Buques y Puertos, parte de un sistema de transporte”. Participó en 2001 como invitado a la reunión de las Naciones Unidas / UNCTAD de Expertos sobre Transporte Multimodal en Ginebra. Hasta junio de 2011 fue miembro del Comité de la Asociación Internacional de Transporte Multimodal de Ginebra.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.