EXPO SAN LUIS LOGISTICA 2014
jueves, 13 marzo de 2014 | 21:19

Expusieron sobre las ‘Tendencias logísticas 2020’

Con la sala de conferencias repleta de estudiantes y empresarios, Raymundo Forradellas, docente de la Universidad Nacional de Cuyo, disertó esta  jueves por la tarde en la primera edición del evento realizado en el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Durante su presentación resaltó tendencias como la “logística verde”, relacionadas a la responsabilidad social y la sustentabilidad. También hizo mención a apuntar hacia una “logística colaborativa” (outsourcing colaborativo) entre los competidores.

Raymundo Forradellas, docente de la Universidad Nacional de Cuyo, expuso en la muestra

Raymundo Forradellas, docente de la Universidad Nacional de Cuyo, expuso en la muestra

El académico dijo además que se debe estar atento a la presencia de economías emergentes como es el caso de la República India, adaptando productos y procesos, y resaltó que hay que adaptarse al trabajo cambiante, administrar el conocimiento y aprender de experiencias.
 Entre los objetivos para el año 2020 señaló que desde la logística deben estar atentos al desarrollo y modernización del transporte de camiones, incrementar la participación de ferrocarriles (especialmente de granos), alentar a la inversión pública en autopistas, y optimizar el Paso Internacional del Cristo Redentor para potenciar la expansión comercial al mundo.
 Como cierre, enunció que se está pasando de una logística de la marca a una de lugar. Para ejemplificar, enfatizó que desde la ZAL se puede manejar toda la logística de la región centro del país.
Nota y Foto:  Julián Robles Riddi – Prensa Ministerio de Industria, Minería, Comercio y Transporte