SANTA ROSA DE LA PAMPA
jueves, 13 marzo de 2014 | 21:36

El ministro Olivero fue recibido por el Gobernador Jorge

La reunión se llevó a cabo este jueves a la mañana en el despacho del primer mandatario pampeano, Oscar Mario Jorge. Además, el funcionario dialogó con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva.

Los temas de la reunión  giraron en torno a la seguridad pública en ambas provincias

Los temas de la reunión giraron en torno a la seguridad pública en ambas provincias

Los temas giraron en torno a la seguridad pública en ambas provincias y a la posibilidad de coordinar acciones conjuntas que beneficien a los habitantes de ambas regiones.

Principalmente, las autoridades ultimaron los detalles, colocando fecha y lugar,  para la firma de un convenio interjurisdiccional de colaboración en los puestos limítrofes de San Luis y La Pampa.

Se previó la rúbrica del acuerdo para la primera semana de abril en la provincia de San Luis.

“El interés está puesto en hacer un fuerte hincapié en la lucha contra el narcotráfico que tanto nos preocupa a ambas regiones, y para cooperar con los distintos operativos que vamos a llevar adelante en forma conjunta”, manifestó el ministro Olivero.

Entre San Luis y La Pampa existen tres puestos limítrofes, en Casimiro Gómez,  Foster y Victorica, que se verán ampliamente beneficiados en sus funciones con la firma de este acuerdo interprovincial.

“La provincia de La Pampa nos ayuda muchísimo con los controles de sustancias tóxicas para que no ingresen a nuestra provincia y viceversa, por lo que es importante reforzar estos procedimientos”, puntualizó el funcionario.

De ambas reuniones participó además, el coordinador del Ministerio de Seguridad de San Luis, Facundo Rodríguez Iannello, y el sub secretario de Seguridad de La Pampa, Ricardo Luis Torres.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa  Ministerio de Seguridad