PLAN MAESTRO DE SALUD
miércoles, 12 marzo de 2014 | 12:26

Reunión con enfermeros, camilleros y choferes de Pueyrredón

La tercera jornada de trabajo para el departamento será mañana y estará destinada al sector privado.

Tal como estaba previsto, este miércoles se celebró una nueva reunión en el marco de la confección del Plan Maestro de Salud, de la que participaron enfermeros, camilleros y choferes que se desempeñan en las localidades del departamento Pueyrredón.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos del Hospital San Luis y fue presidido por el ministro de Salud, Gastón Hissa, acompañado por funcionarios de su cartera y el equipo abocado a la redacción y desglose del documento macro.

De la actividad participaron el director médico del nosocomio,  Sergio Allende, como también el secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Aníbal Gómez, y el secretario por San Luis, Jerónimo Ortiz.

Siguiendo el formato de estas jornadas, la realizada en esta oportunidad fue abierta por el ministro Hissa, quien agradeció la participación e interés de los concurrentes, para luego brindar un esquema general del Plan Maestro, remarcando que su contenido dirimirá las acciones a implementarse de 2014 a 2025, con una proyección a 50 años.

Seguidamente se proyectó un video alusivo, remarcando los principales ejes del manual en desarrollo, tras lo cual se inició la segunda parte del encuentro, en la cual se trabajó en comisiones, cada una de las cuales recopiló sugerencias, inquietudes y opiniones de los trabajadores.

“Esta jornada resultó muy especial –refirió el titular de la cartera sanitaria-, ya que si bien todos los trabajadores de la salud cumplen tareas muy importantes, en el caso de los enfermeros, camilleros y choferes de ambulancias suele ser frecuente el lidiar con situaciones límite, por lo que su visión sobre la actividad sanitaria es muy particular y, por ende, sus aportes son en verdad valiosos”.

La actividad destinada al departamento Pueyrredón continúa este jueves por la mañana en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, ocasión en la que se llevará a cabo una jornada similar a las realizadas hasta el momento, pero a la que se ha invitado a participar al sector privado de la salud.

PLAN MAESTRO DE SALUD

El ministro Gastón Hissa junto al director del Hospital San Luis, Dr. Sergio Allende, y el secretario de ATSA, Aníbal Gómez.