AGROINDUSTRIA
miércoles, 12 marzo de 2014 | 20:00

La empresa Diaser inaugura su planta modelo

A casi 20 días de la inauguración del prestigioso centro de distribución de la empresa Ribeiro en el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que implicó una inversión de $40 millones, este jueves abre sus puertas Diaser, una planta agroindustrial de vanguardia que producirá bioetanol.

La empresa producirá 250 m3 de etanol por día, para destinarlo a destilerías y a la mezcla con nafta

La empresa producirá 250 m3 de etanol por día, para destinarlo a destilerías y a la mezcla con nafta

El acto será en la ZAL a las 17:30, en el marco de la “Expo San Luis Logística 2014”. En la flamante planta se producirá bioetanol. Para ello, los propietarios invirtieron US$40 millones. Calculan que en su normal funcionamiento la mano de obra directa será de 60 personas.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, destacó: “Es un hecho relevante para la provincia, porque reafirma la visión que oportunamente tuvo el Gobierno de crear un centro logístico y desarrollo agroindustrial. Se están concretando emprendimientos privados de grandes empresas que están aprovechando las ventajas, la infraestructura, la ubicación estratégica y el perfil agroindustrial de la provincia. Diaser agregará valor a los granos de maíz en San Luis y ese es el camino en el que trabajamos”.

El acto de inauguración será en la ZAL a las 17:30, en el marco de la “Expo San Luis Logística 2014”

El acto de inauguración será en la ZAL a las 17:30, en el marco de la “Expo San Luis Logística 2014”

La obra civil se emplaza sobre 13,6 has. La empresa producirá 250 m3 de etanol por día, para destinarlo a destilerías y a la mezcla con nafta.

A partir de la puesta en marcha de la misma, se iniciará un círculo virtuoso en la economía de los productores del lugar. Sucede que se proyecta trabajar con 650 toneladas diarias de maíz (equivalente a 20 camiones cargados) y para ello será necesario contar con las producciones locales.

También producirá burlanda (alimento balanceado vacuno). En pleno funcionamiento, se calcula que generará un movimiento que oscila entre los 1300 y 1600 camiones mensuales dentro del complejo.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.