ULP – PARQUE ASTRONÓMICO
miércoles, 12 marzo de 2014 | 18:55

Contempla el inicio del equinoccio de otoño desde el PALP

El jueves 20 de marzo, a partir de las 12:00, se realizará la puesta a punto de la Armilla Equinoccial, un instrumento que permite conocer el día exacto de su inicio. La propuesta es gratuita y está dirigida al público general.

El jueves 20 a las 12.00 se realizará la calibración de la Armilla Equinoccial en el Solar de las Miradas

El jueves 20 a las 12.00 se realizará la calibración de la Armilla Equinoccial en el Solar de las Miradas

Desde hace tiempo y, por medio de sus actividades, el Parque Astronómico de La Punta (PALP) se transformó en el punto de encuentro entre la ciencia y la gente. Para seguir fomentando este renovado interés por el cosmos, realizará la calibración de la Armilla Equinoccial: un instrumento ubicado en el Solar de las Miradas, que permite conocer el día exacto en el que comienza el equinoccio. La cita es el jueves 20 de marzo a las 12:00.

En forma gratuita, el público que se acerque al PALP ese día podrá presenciar un momento astronómico, que se produce sólo dos veces al año (en otoño y en primavera).

“Por medio de la puesta a punto de esta herramienta, se puede calcular de manera precisa, no sólo el día en que comienza el equinoccio sino, también, la latitud geográfica del lugar”, explica Claudio Zellermayer, jefe del Subprograma Ciencias del Cosmos.

La actividad comenzará a las 9:00, con funciones en el planetario que buscarán introducir a los presentes en el tema. Luego, llegará la calibración de la Armilla Equinoccial. “Será una linda ocasión para que juntos disfrutemos de un momento importante de la astronomía. También podremos entender más de cómo el hombre conoció los distintos fenómenos naturales”, concluyó Zellermayer.

Nota y foto: Prensa ULP