EDUCACIÓN Y SEGURIDAD
miércoles, 12 marzo de 2014 | 15:02

Avanza el plan de capacitación para policías y penitenciarios en actividad

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, se reunió con el ministro de Educación, Marcelo Sosa, con el objetivo de dialogar y coordinar acciones para ejecutar un plan de capacitación destinado a policías y agentes penitenciarios que se encuentran en función.

El ministro Martín Olivero, junto al ministro Marcelo Sosa, y demás funcionarios, durante el encuentro

El ministro Martín Olivero, junto al ministro Marcelo Sosa, y demás funcionarios, durante el encuentro

Del encuentro, participaron, además, el jefe de la Policía, Crio. Gral. Oscar Papaño, la jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, y autoridades del Instituto Juan Pascual Pringles.

La reunión tuvo como eje determinar cuál será el temario, los destinatarios, la carga horaria y la agenda de trabajo del plan de capacitación. Dicho proyecto forma parte del Plan de mejora que lleva adelante el Instituto Superior de Seguridad Pública.

“Desde el Ministerio de Educación vamos a hacer una propuesta para que el Ministerio de Seguridad la evalúe, porque recordemos que ya se ha consensuado desde el personal policial y la escuela superior el temario, pero debe haber una decisión expresa del Ministerio avalando este cronograma de actividades para poder darle ejecución a este gran plan que tiene una importancia fundamental”, manifestó Sosa.

Según explicó el ministro Sosa, el objetivo es poder capacitar a todo el personal policial y penitenciario a lo largo de tres años. “Esto requiere un gran esfuerzo por parte del instituto, ya que además de los cursos que se dictan para el ascenso jerárquico del personal, también se deben llevar adelante las tareas propias de los cadetes que están en formación, y está nueva actividad”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, destacó: “Las instrucciones que recibirán los agentes de las fuerza repercutirán directamente en su calidad de trabajo como profesionales de la seguridad pública. Los ciudadanos sanluiseños deben tener la mejor policía, la de mayor prestigio y la más capacitada”.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad