Instituto Superior de Seguridad Pública
martes, 11 marzo de 2014 | 18:55

Ultiman detalles para la puesta en marcha del Plan de Mejora

Consiste en la modificación del plan de estudios: el régimen de cursado será “full time”.  Los cadetes recibirán una beca y los egresados con los mejores promedios la Beca al Mérito. Además, crearán un Consejo Interdisciplinario de Asesoramiento, mejorarán la infraestructura y capacitarán a los agentes.

El ministro Marcelo Sosa, se reunión con el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública

El ministro Marcelo Sosa, se reunión con el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, mantuvo este martes una reunión con el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, Jorge Hadandoniu. Allí avanzaron sobre el Plan de Mejora que contiene medidas que aportarán al mejoramiento en la formación y capacitación de los policías de la provincia, además de elevar los estándares de calidad en la formación inicial, tanto de los futuros integrantes, como de quienes ya forman parte de la Policía de la Provincia de San Luis.

Luego de la reunión, el titular de la cartera de Educación almorzó junto a los jóvenes ingresantes, que se encuentran cursando el segundo día del período de adaptación. Durante el almuerzo, Sosa dialogó con cada uno de los jóvenes, quienes comentaron sus aspiraciones, sus deseos de pertenecer a la fuerza y velar por la seguridad de los ciudadanos sanluiseños.

El titular de la cartera de Educación almorzó junto a los jóvenes ingresantes

El titular de la cartera de Educación almorzó junto a los jóvenes ingresantes

También participaron de la reunión el vicerrector del ISSP, Yamil Moncalero; la jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti; la directora Académica, María Isabel Cristofano; el director Escuela Superior, Gerardo Velázquez; y el director de Instrucción Policial, Javier Verdu.

Nota y Foto: Yanina Diaz – Prensa Ministerio de Educación