Parque de las Naciones
martes, 11 marzo de 2014 | 14:45

Salud presente en los festejos por el Día de la Mujer

Funcionarios del Ministerio de Salud participaron con un stand de los festejos llevados a cabo en el Parque de las Naciones en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

La cartera sanitaria participó con un stand en el que se clasificó el riesgo cardiovascular a las mujeres que se acercaron

La cartera sanitaria participó con un stand en el que se clasificó el riesgo cardiovascular a las mujeres que se acercaron

La cartera sanitaria estuvo representada por la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, el Programa Remediar + Redes y el Subprograma de Prevención de Adicciones.

En la oportunidad se clasificó el riesgo cardiovascular a 46 mujeres que se acercaron al stand, mediante la toma de presión arterial, medición del perímetro de cintura y la realización de una encuesta.

De acuerdo a los resultados obtenidos, se ofrecieron consejos acordes, como alimentación saludable, disminución del consumo de sal, cesación tabáquica, actividad física y periodicidad de controles médicos.

Los profesionales invitaron a las damas a concurrir a los centros de atención más cercanos a sus domicilios para participar en las actividades que proponen sus equipos, en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Es importante destacar que, a través de estas actividades, el Ministerio de Salud reúne información para la nominalización de la población, que permitirá obtener datos epidemiológicos de gran utilidad para futuras acciones preventivas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud