Plan Maestro de Salud
martes, 11 marzo de 2014 | 13:37

Reunión de trabajo con profesionales del Hospital San Luis

Luego de las jornadas celebradas en el interior, la elaboración del documento sanitario vuelve a centrarse en el departamento Pueyrredón.

Este martes, los jefes de servicios, técnicos y demás profesionales que se desempeñan en los centros de atención primaria de la salud (CAPS) del departamento Pueyrredón, participan del encuentro de trabajo dispuesto por el Ministerio de Salud para la confección y desarrollo del Plan Maestro de Salud.

El titular de la cartera, Gastón Hissa, tal como en todas las reuniones anteriores, preside la actividad junto a funcionarios de su gabinete y al personal abocado al armado del manual macro, cuyo contenido será lo que determine las acciones a implementar de 2014 a 2025, con una proyección de 50 años.

 El encuentro se celebró en el salón de usos múltiples del Hospital San Luis.

El encuentro se celebró en el salón de usos múltiples del Hospital San Luis.

El debate fue abierto por el ministro Hissa, brindando una introducción sobre el Plan Maestro, narrando lo desarrollado semanas atrás en el interior de la provincia, y destacando la participación de los presentes. Seguidamente, se proyectó un video institucional alusivo a la temática, para luego formar comisiones de trabajo, las cuales fueron elaborando inquietudes, propuestas y demás aportes destinados a enriquecer la labor documental.

“Sin lugar a dudas que el Plan Maestro marcará un antes y un después en el espectro sanitario de San Luis -reafirmó Hissa-, ya que oficiará como mapa para todas las acciones enmarcadas en la política sanitaria del Gobierno de la Provincia”.

El titular de Salud resaltó: “Para darle forma, ordenar, enriquecer y pulir esta enorme guía, consideramos por demás valioso escuchar y atender a quienes trabajan día a día en la asistencia y curación de la comunidad, pues son quienes mejor conocen la realidad de cada barrio, de cada localidad. Por ello es que en esta etapa ya trabajamos en siete de los nueve departamentos en que se divide San Luis, y ahora lo hacemos en Pueyrredón, en esta ocasión trabajando con jefes de servicios, técnicos y demás profesionales que se desempeñan en los CAPS. Este miércoles, también en el Hospital San Luis, tendremos una jornada con choferes, enfermeros y camilleros, en tanto que el jueves tendremos una jornada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo con prestadores privados, asociaciones profesionales, sanatorios, clínicas y círculos médicos”.

Finalmente, el Dr. Hissa adelantó: “Esta etapa culminará el martes 18 del corriente en el Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, donde realizaremos la jornada de trabajo destinada a quienes se desempeñan en el Departamento Pedernera”.

El encuentro se celebró en el salón de usos múltiples del Hospital San Luis.

Nota y foto: Oficina de Prensa Ministerio de Salud