MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 11 marzo de 2014 | 11:42

Relevamiento de productores hortícolas

Con el objetivo de tomar medidas que favorezcan a los productores hortícolas, el ministerio del Campo realiza un relevamiento en distintos puntos de la geografía provincial. Martín Rodríguez, jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, informó ayer en conferencia de prensa que los relevamientos comenzaron en Villa Mercedes y continuarán mañana en San Pablo y zonas aledañas.

La actividad, que es llevada adelante por el Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, propone contar con una base de datos precisa en torno a la cantidad de productores hortícolas y determinar cuáles son los productos que ofrecen. Con esta herramienta, el ministerio podrá ejecutar acciones que beneficien a estos productores a dar un salto agroindustrial.

Rodríguez también comunicó que este martes se realiza en San Martín una reunión informativa con posibles futuros beneficiarios de la Ley de Regularización Dominial de Inmuebles Rurales. Mediante dicha Ley, el Ministerio busca ayudar a los pequeños productores rurales a regularizar los títulos de propiedad de sus inmuebles. Hasta el momento se llevan iniciados 288 expedientes que abarcan los departamentos Junín, Chacabuco, San Martín, Pringles, Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón.

Por último, Rodríguez informó que el jueves 13 de marzo continuarán las capacitaciones a productores en asociativismo y lechería caprina. En esta oportunidad, la jornada comenzará a las 10:00 y se realizará en el establecimiento del productor Julio Rodríguez (Ruta N° 146, Km. 101) en el paraje El Milagro, del departamento Belgrano.

El objetivo de las capacitaciones propuestas por el ministerio es brindar información teórico-práctica a pequeños productores para incrementar su capacidad productiva en lechería y, a su vez, fomentar el asociativismo como herramienta fundamental para el crecimiento del sector.

Nota: Federico Berardo – Prensa ministerio del Campo

Martín Rodríguez, jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria

Martín Rodríguez, jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria