PLAN SOLIDARIDAD
martes, 11 marzo de 2014 | 18:13

Positivo encuentro con beneficiarios de La Toma

Así lo calificó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. También participaron de la reunión el intendente, Francisco Cornejo, y legisladores del departamento Pringles.

La reunión se llevó a cabo con legisladores y beenficiarios del Plan Solidaridad

La reunión se llevó a cabo con legisladores y beenficiarios del Plan Solidaridad

“Venimos muy conformes – explicó la ministra – porque cumplimos con el objetivo que nos hemos  planteado, que es darle un nuevo impulso al Plan Solidaridad. Queremos que todos los beneficiarios se sientan respaldados por el Gobierno provincial en forma permanente durante la construcción de sus futuros hogares, tanto con la entrega de materiales en tiempo y forma, como con la comunicación fluida con todo el equipo del Ministerio, para solucionar o agilizar cualquier situación que se presente”.

La convocatoria tuvo una alta adhesión, ya que, de los 24 beneficiarios invitados, solo dos no pudieron asistir al encuentro. A todos se les escuchó sus diferentes propuestas e inquietudes, y se les anunció que en los próximos meses se podrán entregar las cuatro viviendas del Plan de Inclusión Social que están en su última etapa de construcción. “Los beneficiarios quedaron  conformes con lo que conversamos y, por mi intermedio, le enviaron su agradecimiento al gobernador Claudio Poggi, quien es el mentor de esta política de movilizarse hacia el interior y estar cerca de la gente”, indicó la ministra.

Coincidentemente con la visita de la ministra Lucero y su equipo, arribó a la localidad un camión cargado con herramientas que los beneficiarios habían solicitado para seguir adelante con las obras, situación que fue muy celebrada.

Finalizado el encuentro, los funcionarios y legisladores se dirigieron hacia la zona donde se están edificando las 24 viviendas por el sistema de autoconstrucción, ubicadas cerca del Centro Recreativo y Deportivo de La Toma, muchas de las cuales cuentan con un importante grado de avance.

Por último, también se recorrió el predio donde se están edificando 40 viviendas de los planes Progreso y Sueños, las que se encuentran en su etapa inicial.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Ingrid Blumencweig, José María Escudero y Juan Manuel Rigau; y la senadora provincial Dominga Torres. Acompañaron a la ministra, la jefa del Programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera; el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez; y el jefe del Subprograma Obras del Interior, Pablo Sosa.

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Foto: Horacio Cabrera.