PLAN SOLIDARIDAD
martes, 11 marzo de 2014 | 18:42

La ministra dialogó con beneficiarios y recorrió obras en el barrio Estrella del Sur

La visita fue ayer al mediodía. La funcionaria estuvo acompañada por la jefa de Programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera, y funcionarios de la cartera.

La ministra Lucero junto a los trabajadores y beneficiarios del barrio Estrella del Sur

La ministra Lucero junto a los trabajadores y beneficiarios del barrio Estrella del Sur

“Estos encuentros se llevan adelante en forma permanente, -explicó la ministra de la Vivienda,  Cecilia Lucero-, el contacto con los beneficiarios y los trabajadores de las obras de las viviendas del Plan Solidaridad contribuye a pulir y mejorar cualquier inconveniente que pueda surgir, como así también conocer las inquietudes que deseen comentarnos”.

Durante el recorrido, se les anunció a los presentes que, al día siguiente, arribaría a la zona un nuevo camión con bolsas de cemento para continuar con las edificaciones. También se les comentó a los trabajadores que, en la semana próxima, se finalizará de confeccionar la lista de los beneficiarios que van a recibir indumentaria laboral por primera vez.

En la ocasión se instó a los trabajadores del Plan de inclusión Social a vivir el espíritu del plan, por lo que todos deben participar y colaborar en la edificación de todas las casas. También es importante mantener una asistencia regular en la obra, para no perjudicar a los demás beneficiarios.

En la visita, se pudo observar el importante avance que han tenido muchas de las casas del barrio, especialmente desde que cuentan a tiempo completo con la asistencia de dos maestros mayor de obra, seleccionados por el Ministerio de la Vivienda.

En la ocasión estuvieron presentes también, el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez; el jefe del Programa Obras del Interior, Pablo Sosa; el feje del Subprograma Soluciones Habitacionales, Claudio Vázquez; y el jefe del subprograma Obras Centro Norte, Sergio Puebla.

 

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa del Ministerio de la Vivienda.