SEGURIDAD
martes, 11 marzo de 2014 | 17:34

Inauguraron refacciones en el Destacamento de La Angelina

Esta mañana se llevó a cabo el acto en donde se dejó inaugurada la puesta en valor del destacamento en el paraje La Angelina. En la dependencia cumplen funciones los efectivos del Cuerpo Vial IV de la Policía Caminera. Se acondicionaron los espacios de todo el edificio por un monto de $197.744,57. Además, los alumnos de la Escuela Hogar N° 6 recibieron vacunos para su utilización o consumo.

La inauguración se llevó a cabo este martes con la participación de funcionarios de la cartera de Seguridad, y vecinos de la localidad

La inauguración se llevó a cabo este martes con la participación de funcionarios de la cartera de Seguridad, efectivos policiales y autoridades y vecinos de la localidad

En el lugar se repararon los techos, se colocaron ventanas, se realizaron refacciones en el baño y la cocina, se repararon las paredes, la instalación eléctrica y se colocaron luminarias nuevas.

“Es importante que el personal policial pueda desarrollar sus tareas diarias en un espacio con las mayores comodidades, por lo que el Gobierno provincial, a través de un convenio con el empresa constructora San Luis SAPEM, se encuentra refaccionando todos los edificios públicos de seguridad. Ya se han acondicionado 29 edificios”, destacó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

En la dependencia, se acondicionaron los espacios de todo el edificio por un monto de $ 197.744,57

En la dependencia, se acondicionaron los espacios de todo el edificio por un monto de $ 197.744,57

Por su parte, la Escuela Hogar N° 6 “Dr. Valentin Luco” recibió dos vacunos para que los docentes y los alumnos puedan utilizarlos para tareas educativas o, bien, para su consumo.

En este sentido, Olivero informó que la Policía Caminera tiene la función de secuestrar a los animales que se encuentran abandonados en las rutas y luego quedan a disposición de la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito.

“A los 10 días de haber secuestrado un animal, si los dueños no aparecen para reclamarlos o no pagan la debida multa, se los puede rematar en subastas públicas o entregar a instituciones benéficas como en este caso”.

Alumnos de la Escuela Hogar N° 6 recibieron vacunos para su utilización o consumo

Alumnos de la Escuela Hogar N° 6 recibieron vacunos para su utilización o consumo

Finalmente, el ministro destacó el trabajo desarrollado por la Policía Caminera, ya que en los últimos días se han logrado realizar procedimientos importantes con resultados positivos que contribuyen a la seguridad de los ciudadanos.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.