TEATRO HUGO DEL CARRIL
lunes, 10 marzo de 2014 | 10:28

Pura energía gitana y árabe con Claudio Arias

El gran bailaor argentino llegó a San Luis para presentar una fusión de árabe y flamenco, junto a más de 25 artistas. Un show de danza y música pocas veces visto.

4

A sala llena y con un gran despliegue en escena, el sábado por la noche se presentó Vivir flamenco y más… Para los amantes del flamenco y la cultura árabe fue la cita imperdible.

Pablo Garay, Pipi Manzano, Yamila Cabot (Mza.), Marcelo Badawi, Ale Massud (Bs. As.) Leo Landa, Federico Carrizo (SJ), Sandy Brandauer (SL); grandes artistas locales como Valeria Babini, Magui Abdala, Susana Vargas, María Sonia Rodríguez, María Jesús Bustamante y compañía bailarinas árabes y flamenco.

5

Al ritmo de las guitarras y la percusión, Claudio Arias, junto a Pablo Garay, las bailaoras y odaliscas, desnudaron la pasión flamenca y árabe en el tablao del Hugo del Carril, un espectáculo de primer nivel que atrapó al público presente con su espíritu de pasión, despertando sentimientos y sensaciones.

3

  • “El flamenco es para mí la vida misma”

Claudio Arias entrega en sus presentaciones su ardorosa pasión por el flamenco, lo que lo ha llevado a agitar con sus pies los escenarios de varias partes del mundo.

6

Fue el coreógrafo de la versión de Carmen de Bizet, que se presentó en el Luna Park en el 2003, ha hecho resonar los tablaos de toda Buenos Aires y también otros de Brasil, Estados Unidos y Japón. Formó parte también de la compañía Latín Dance Carnival en su gira por Japón. Éstos son apenas algunos que otros desvelos de los tantos que Claudio Arias le hurta a las noches de luna llena para convertirlas en pura energía gitana.

El reconocido artista argentino se ha formado con referentes gigantes del flamenco, como Ángel Pericett, Antonio Canales, Eva Yerbabuena, El Farruquito y Maite Bajo, entre otros.

En su presentación en San Luis, Claudio Arias evocó con sus tacos los fogosos acordes del flamenco tradicional (sólo la guitarra y el bailaor) y aquel otro que hoy se estila, como una verdadera puesta en escena fusionada con la danza árabe.

Al finalizar el espectáculo, Arias saludó al público presente e hizo referencia al flamenco y su amor por la danza como motor que impulsa la vida, en el que incluyó a todos los espectadores que cerraron una gran noche con un aplauso al ritmo de “A mi manera” en su versión gitana.

 

Nota: Fernando Romero

Foto: Marite Marolla