REGISTRO CIVIL
lunes, 10 marzo de 2014 | 18:56

Las nuevas unidades móviles recorren la provincia

El viernes se realizaron trámites en Villa Larca y el sábado en el Parque de las Naciones. Próximamente se anunciará un cronograma para las localidades del interior provincial. Así lo afirmó, en conferencia de prensa, el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena.

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas puso en funcionamiento dos nuevas unidades móviles para que todos los sanluiseños puedan realizar diferentes trámites de documentación.

En conferencia de prensa, el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, comentó que la primera actividad se llevó a cabo el pasado viernes, en Villa Larca. Allí, los habitantes del lugar aprovecharon la oportunidad y gestionaron su nuevo DNI tarjeta y también cambios de domicilios.

Asimismo, el sábado, en el Parque de las Naciones -durante el evento organizado por el Gobierno de San Luis por el Día Internacional de la Mujer-, personal del Registro Civil recibió 141 trámites, entre cambios de domicilios y renovación de DNI. Cabe destacar que, en esa oportunidad, los trámites para las mujeres fueron gratis.

El funcionario agregó que próximamente se dará a conocer un cronograma con las localidades que recorrerá la unidad móvil del Registro Civil, con el objetivo de acercar la dependencia a los habitantes del interior provincial y, de esta manera, facilitarles los respectivos trámites de documentación.

Por otra parte, Scatena se refirió a la importancia de renovar los documentos de identidad, ya que la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y DNI libreta verde tendrán vigencia solamente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Nota: Cristian Herrera- Prensa Ministerio  de  Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gonzalo Nievas