Orquesta Escuela Infanto-Juvenil
lunes, 10 marzo de 2014 | 18:07

Inauguraron el ciclo de talleres 2014

La Ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, informó que este viernes 7 de marzo se inauguró el ciclo de talleres 2014 de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil. El acto de apertura se desarrolló en el Molino Fénix, de la ciudad de Villa Mercedes. Las clases estarán a cargo de Marcos Arquez y su equipo de colaboradores.

Las clases, libres y gratuitas, están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años de edad

Las clases, libres y gratuitas, están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años de edad

“Las clases se desarrollan los martes y jueves de 16:00 a 19:00, y están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años de edad”, explicó la ministra, quien destacó que “el objetivo de la actividad es la inserción social, a través de la música, y el aprendizaje de valores esenciales para las relaciones interpersonales”.

“La práctica orquestal se realiza en un primer momento con los instrumentos de violín y viola, y, a mediados del mes que viene, pensamos incorporar el violoncello”, explicó Marcos Arquez, quien comunicó que las inscripciones se realizan en la Casa de la Música (Pueyrredón 1665), Villa Mercedes, y que, para asistir a los talleres, no es necesario tener conocimiento previo de música, ni contar con instrumento propio.

Finalmente, el músico informó que esta actividad se desarrollará también en la ciudad de San Luis, donde a partir de la próxima semana se hará en diferentes barrios de la ciudad. Las clases son libres y gratuitas.

 

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Archivo ANSL.