Jóvenes sanluiseños
lunes, 10 marzo de 2014 | 20:12

El gobierno inaugurará 10 nuevas empresas

Lo anunció el secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza, durante una conferencia de prensa. Forman parte del programa que impulsa la gestión del gobernador, CPN Claudio Poggi.  Se ubican en Villa Mercedes, Tilisarao,  El Trapiche, Juan Koslay y la ciudad de San Luis.

Víctor Endeiza, secretario General, Legal y Técnica

Víctor Endeiza, secretario General, Legal y Técnica

Las nuevas empresas se suman a los 254 proyectos que abrieron sus puertas desde el año 2012 y se insertan al tejido productivo provincial. Así, el ambicioso programa  alcanza un promedio de 2,32 empresas inauguradas por semana.

En la actualidad, son 70 las nuevas empresas que han sido financiadas y están en proceso de puesta en marcha. Además hay, en período de formulación, 556 proyectos de la tercera edición, que se preparan buscando su sueño.

Esta semana abrió la segunda fecha de recepción de proyectos “para ser evaluados técnica y legalmente”, informó el secretario General.

Al cabo de cuatro de años del programa, considerando el cumplimiento del objetivo de 1000 empresas, se habrán inaugurado 4,8 empresas por semana. Así se habrán alcanzado 3 mil nuevos empresarios.

El pasado viernes 7 de marzo, se presentó la nueva guía de acompañamiento, que brinda conceptos tributarios, societarios, organizacionales, legales, comerciales y de dinámica grupal, fundamental para la vida útil de cualquier emprendimiento, destinada a guías y emprendedores del Programa, explicó Endeiza.

En dos días se inaugurarán 10 empresas

Este martes en Villa Mercedes, a las  17:00, abrirán sus puertas Técnica GSG S.H., que se dedicará a la instalación, reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionados y calefacción; y Rayito de Sol Creaciones Infantiles S.H., que se especializará en la creación de accesorios infantiles, almohadas y acolchados.

Luego en Tilisarao,  a partir de las 19:30, se realizarán las inauguraciones de las nuevas empresas Laverap Jasmin S.H., que se ocupará del servicio de lavado, secado y planchado de industria; y Kento Masajes S.H., cuyo rubro es el servicio de automasajes.

El miércoles 12 en El Trapiche, a la hora 16:30, abrirán sus puertas El Matten S.H. y Turismo Aventura San Luis D.E.T.S.H. Minutos más tarde, en la misma localidad, se pondrá en marcha  La Isla Lajas S.H.

A la hora 18:20, en Juana Koslay, se inaugurará Fábrica de Bizcochuelos y Masas Secas Piuquen S.H.

Por último, en la ciudad de San Luis, se pondrán en macha dos nuevas empresas: Alliance S.H. y ANT Sistemas y Comunicación S.H.

Con los 10 proyectos que se materializarán en los próximos dos días, el programa llegará a 264 nuevas empresas.

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gonzalo Nievas