MUESTRA
lunes, 10 marzo de 2014 | 12:15

Del Koslay: Pinceladas de Mujer

Atraídas por la pintura realista y el encanto otoñal, esta muestra colectiva dio inicio a la Semana de la Mujer en el Centro Cultural de la UNSL. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo.

Esta muestra surgió de forma espontánea y coincidió con la realización del ciclo dedicado a mostrar distintas facetas de mujeres artistas por el Día de la Mujer. “Me gusta hacerla a principio de año porque la gente se entusiasma, tiene ganas de iniciar cosas y además el otoño es la época más linda. Con el taller siempre hemos expuesto en marzo o abril, y ahora vine, me recibieron muy bien y acá estamos exponiendo de casualidad en la Semana de la Mujer”, cuenta Dora Rubio.

Son dieciocho las expositoras de esta muestra, donde predomina el realismo pictórico y que incluye obras de la profe Rubio. “Personalmente me gusta la pintura realista. Si ves mis cuadros, no tienen manchas ni impresiones, son lo más próximo a una foto. Por eso mucha gente que viene al taller se siente atraída por este estilo, pero es importante que cada una descubra su propia mano, y hasta que uno no experimenta no sabe qué mano tiene, como pasa en la escritura con la letra.  Trato de empujarlas a que se liberen”, concluye la artista plástica.

  • Expositoras:

Alicia Díaz / Beatriz Saad / Bety Bustamante  / Blanca Estrada /  Dora Rubio /  Estela Sandrín  /  Gladys Peñaloza   /  Graciela Carlesso   /  Jessica Cano  /  María Alba Knott   / María José Chiarani /  Mary Lama More /  Miriam Mocdece /  Nélida Bagnatori  /  Perla Ochoa  /  Rosa Gitto  /  Rosita Amitrano /  Roxana Funes Singh.

MUESTRA

Foto: Marcelo Di Gennaro y Dora Rubio presentando la muestra