Industria
domingo, 09 marzo de 2014 | 01:55

Visitaron la planta de Cervezas CCU en Santa Fe

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, recorrió la Cervecería Santa Fe perteneciente a ‘CCU Argentina’, la segunda compañía cervecera más importante de Argentina, una de las más relevantes de Latinoamérica y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe, donde tiene dos de sus plantas de elaboración.

El funcionario puntano fue recibido por el gerente de Asuntos Corporativos,  Juan Pablo Barrale. En declaraciones a la ANSL, Alume explicó: “A través de un nuevo esquema de trabajo, hemos incorporado como herramienta de  búsqueda de nuevas inversiones para la provincia, la visita del equipo de industria a los diferentes sectores industriales en todo el país difundiendo las ventajas competitivas de San Luis”.

El gerente de Asuntos Corporativos,  Juan Pablo Barrale y el Jefe de Programa Industria, Karim Alume

El gerente de Asuntos Corporativos, Juan Pablo Barrale y el Jefe de Programa Industria, Karim Alume

Durante el recorrido, Alume presentó un trabajo conjunto desarrollado entre el Programa Industria, San Luis Logística, San Luis Agua y el Ministerio del Campo. “En el mismo se desarrollamos la ventajas competitivas del Acuífero del Norte (que incluye las localidades de San Francisco, Lujan, Quines), mediante los estudios de calidad y cantidad de agua, producción de cebada, gas, electricidad y logística”, dijo el titular del Programa.

Finalmente, Alume señaló que están planificando nuevas visitas en otras provincias incorporando al trabajo en conjunto a las cámaras industriales de San Luis.

La compañía CCU es propietaria y productora de las marca de cervezas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo, Bieckert. A su vez, elabora y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken, Amstel y Budweiser.Es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo, Birra Moretti y del energizante Red Bull.

Además participa del mercado de la sidra con las marcas de mayor tradición histórica en el país como Real, Sáenz Briones 1888, La Victoria y con productos innovadores como Apple Storm. También, elabora y comercializa en la Argentina los vinos de la Bodega Tamarí, situada en Valle de Uco, Mendoza, y participa del mercado de aguas y gaseosas en Uruguay a través de sus marcas Nativa y Nix.

Nota y foto: Julián Robles Ridi – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte