OPORTUNIDADES LABORALES
domingo, 09 marzo de 2014 | 17:29

Una cooperativa que encontró su lugar en la ULP

Se trata de Multiespacios, un emprendimiento que surgió dentro del Plan de Inclusión y hoy forma parte de la casa de estudios provincial. Hace instantes, el Gobernador Poggi reconoció el trabajo que realizan diariamente y los alentó a ir por más.

El gobernador felicitó a los coorperativistas

El gobernador felicitó a los coorperativistas de Multiespacio

“Yo siempre aposté a San Luis, porque sé que en mi provincia uno puede superarse a sí mismo”, asegura Gastón Funes, presidente de la Cooperativa Multiespacios. Este viernes, él y sus compañeros recibieron un reconocimiento al trabajo que realizan diariamente en la Universidad de La Punta (ULP), de parte del gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Las seis personas que integran la cooperativa son un ejemplo de perseverancia y superación personal. Su emprendimiento nació dentro del Plan de Inclusión Social Trabajo por San Luis y hoy integra el taller de diseño de la ULP, donde encontraron una posibilidad de crecimiento laboral.

“Mientras trabajábamos en el Plan, surgió la idea de hacer algo diferente. Entonces, decidimos inclinarnos hacia el diseño”, recuerda Gastón, quien junto con sus compañeros realizaba tareas de mantenimiento en el campus. Y añade: “Fue así que la Universidad nos dio la posibilidad de formar una cooperativa y comenzar a trabajar en el taller de diseño”.

Multiespacios, un emprendimiento que crece

Desde entonces, la cooperativa puntana colabora en la construcción y armado de escenarios y escenografías, stands, mobiliario, resideño de interiores, cartelería y la reestructuración de espacios, que realiza el taller de diseño de la ULP. Con el correr del tiempo y la práctica, lograron hacer trabajos de gran envergadura con la misma calidad y terminación de las grandes empresas, que se dedican a este rubro.

Entre los trabajos más importantes, se encuentran: el rediseño del hall de ingreso del rectorado de la ULP; el stand del Parque Astronómico La Punta (PALP) en la nueva Terminal de Ómnibus; el stand de la ULP en la Feria Internacional de Turismo 2012, y el stand que el Gobierno provincial presentó en la Feria Internacional del Libro 2013.

Un incentivo a ir por más

El gobernador Poggi reconoció el trabajo y el esfuerzo de los integrantes de la Cooperativa, y los alentó a ir por más. “Para nosotros es un gran orgullo que el gobernador nos haya felicitado y se interese por nuestro trabajo. El Gobierno de San Luis siempre nos acompañó”, destaca Gastón.

Y añade: “Es muy importante tener la oportunidad de demostrar el trabajo que hacemos. A pesar de la situación que atraviesa el país, sabemos que en San Luis es posible seguir mirando hacia adelante”.

 

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota: Prensa ULP