Cuenta regresiva
sábado, 08 marzo de 2014 | 17:37

El lunes comienzan las clases en la ULP

¡Llegó la hora! El lunes 10 de marzo, los ingresantes de las 13 carreras que ofrece la Universidad de La Punta comienzan el ciclo lectivo 2014. Los alumnos del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) cursarán en el campus universitario, mientras que los del Instituto de Ciencia y Tecnología se repartirán entre en la sede de Av. Lafinur 840 (San Luis) y el predio ubicado en La Punta.

La ULP ofrece carreras de tres años basadas en competencias que aseguran una rápida salida laboral

La ULP ofrece carreras de tres años basadas en competencias que aseguran una rápida salida laboral

En un año con una renovada oferta académica y con récord de inscriptos para la casa de estudios provincial, Silvia Correché, directora del ICT, comentó las expectativas para 2014. “Los alumnos estudiarán bajo una innovadora metodología: la enseñanza en competencias. Esto nos permitirá formar profesionales competitivos, que puedan insertarse rápidamente en el mundo laboral”, aseguró.

Además, resaltó que con carreras de tres años de duración, la ULP busca formar recursos humanos que puedan acompañar las diferentes políticas provinciales que lleva adelante el Gobierno de San Luis. “La ULP crece al mismo ritmo que la provincia, no nos podemos quedar atrás”, indicó la directora del ICT.

¿Dónde curso?

  • Sede del ICT (Av. Lafinur 840, Ciudad de San Luis)

Tecnicatura en Gestión Empresarial

Tecnicatura en Turismo

Tecnicatura en Guía de Turismo

  • Campus universitario (Av. Universitaria s/n, La Punta)

Todas las tecnicaturas del ICA.

Algunas tecnicaturas del ICT: Producción y Tecnificación Agropecuaria, Automatización y Robótica, Sistemas Energéticos Sustentables,  Gestión y Auditoría Ambiental y Desarrollador de Software (Modalidad intensiva y regular).

Cupo lleno para las residencias

El ciclo lectivo 2014 de la ULP empezará con las 280 plazas de las residencias universitarias completas. Estudiantes de diferentes localidades de San Luis y otras provincias ya disfrutan de su estadía en los departamentos ubicados en el campus.

Las residencias de la ULP fueron creadas con el objetivo de que lo económico no sea un impedimento a la hora de elegir una carrera universitaria. Por medio de una estadía cómoda y placentera, los alumnos pueden concentrarse en su formación académica y preocuparse únicamente por estudiar.

Nota y foto: Prensa ULP.