Parque de las Naciones
sábado, 08 marzo de 2014 | 14:37

Deportes en el Día de la Mujer

Durante toda la jornada de festejos, profesores del Ministerio de Deportes guiarán diferentes actividades físicas en un plan diseñado exclusivamente para esta jornada especial. 

El Ministerio de Deportes a través del área Deporte Estudiantil, llevará a cabo actividades de entrenamiento físico integradas por el trabajo de la fuerza, capacidad aeróbica, flexibilidad y resistencia muscular. Se suma así a los festejos por el Día de la Mujer que se realizarán este sábado en el parque de Las Naciones.

Durante la jornada se realizan actividades

Durante la jornada se realizan actividades

Desde las 11 horas se desarrollan las actividades planificadas mediante un circuito aeróbico que tendrá como complemento el uso de bicicletas “del plan TUBI”. A su vez, habrá un sector (en carpa de Deportes) para el trabajo de “spinning” recreativo que consiste básicamente en el uso de una bicicleta en modalidad “fija”. En el mismo sector, el cual se denominará sector deportivo, habrá un muñeco inflable de la mascota del Tour de San Luis.

Desde la organización contaron que se dispondrá de un stand dentro de la carpa institucional que estará provisto de un TV LED  que proyectará de forma continua un video institucional. Tendrá también con un sector de “living” con sillones y un lugar destinado a tomar el peso y la talla de las mujeres y a obtener con esos datos el Índice de Masa Corporal (IMC) y el gasto calórico basal(en reposo).

Tendrá como anexo afiches informativos sobre los beneficios que aporta la actividad física, como así también consejos para una rutina básica de entrenamiento físico.

Para dicho evento, el personal de Deporte Estudiantil estará de forma permanente regulando y desarrollando todas las actividades deportivas motivadas por el Ministerio de Deportes especialmente para esta ocasión.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes