TORNEO HOMENAJE
sábado, 08 marzo de 2014 | 14:22

Arrancó el fin de semana a puro vóley playero

Hoy comienza a disputarse una fecha del Circuito Argentino de Vóley en el Ave Fénix. El viernes dejó clasificadas a las parejas que integrarán el cuadro nacional. El deporte abraza en San Luis el recuerdo de Priscila Ochoa y Agustín Irustia.  

Con 61 partidos disputados el viernes, el Torneo de Beach Vóley que se desarrolla en el Ave Fénix tuvo su jornada inaugural. La etapa de clasificación dejó a cuatro parejas en condiciones de disputar la sexta etapa del circuito nacional, que se hará este sábado en el polideportivo de Juana Koslay.

El Ave Fénix es escenario de circuito de Voley Argentin

El Ave Fénix es escenario de circuito de Voley Argentino

Con la idea firme de recordar a Agustín Irustia y Priscila Ochoa, las dos promesas del vóley puntano fallecidos en enero mientras veraneaban en Villa Gessell, el viernes fue un día puro vóley y playa en las dos canchas que el Ministerio de Deportes acondicionó para esta oportunidad. 25 parejas masculinas y 12 femeninas disputaron su pase a las dos jornadas finales.

Así, los doce mejores del ranking nacional (que llegaron a San Luis en la noche del viernes), las cuatro parejas que se clasificaron el viernes y dos parejas de San Luis especialmente invitadas conformarán el cuadro principal del encuentro que reúne en la provincia a lo mejor del vóley playero argentino.

A partir de hoy sábado comenzarán los partidos de la etapa nacional del circuito playero. En paralelo, las parejas que no se clasificaron el viernes jugarán un torneo amistoso junto a varias duplas puntanas que se inscribieron para participar. Mañana domingo a las 16 comenzarán a jugar las finales masculinas y femeninas; mientras que a las 18 está prevista la entrega de premios.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes