Departamento San Martín
viernes, 07 marzo de 2014 | 14:52

Playones polideportivos para las escuelas de San Martín, Laguna Larga y Leandro Alem

El gobernador de la provincia, además, entregó computadoras, kits de semillas y manuales de Buenas Prácticas en las actividades por el inicio del Ciclo Lectivo 2014.

El acto fué encabezado por el gobernador Claudio Poggi, con la presencia de funcionarios del gabinete provincial; autoridades, docentes y alumnos de la institución

El acto fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi, con la presencia de funcionarios del gabinete provincial; autoridades, docentes y alumnos de la institución

La escuela del paraje Laguna Larga N°286 “Juan Bautista Alberdi” es muy pequeña, pero el escenario donde está emplazada es inmenso. De telón de fondo, un monte, el río La Laguna que la cruza y una gran alfombra verde intenso, por donde hoy a la mañana comenzaron a llegar vecinos y funcionarios provinciales. En la escuela hay mucho que festejar.

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, llegó hasta ese lugar del departamento San Martín para firmar decretos para la construcción de playones deportivos, entregar compus, ejemplares del Manual de Buenas Prácticas, kits de semillas, entre otras actividades.

La directora, maestra única y alma de la escuela es Carmen Escudero. La docente fue elegida por el Ministerio de Educación de la Provincia como una de las Docentes del Año 2013 y este año viajó a Londres para participar de un congreso.

Carmen Escudero, elegida por el Ministerio de Educación como una de las Docentes del Año 2013

Carmen Escudero, elegida por el Ministerio de Educación como una de las Docentes del Año 2013

Carmen es joven, pero su cara tiene marcas de esfuerzo, de trabajo. Es de la ciudad de San Luis y hace 25 años que deja su vocación por la docencia en este lugar. Todos los días llegan a la escuela 18 chicos que cursan entre 1° y 6° grado. Ellos fueron los protagonistas de esta mañana soleada.

“Es un privilegio para Laguna Larga y para mí darles la bienvenida. Por primera vez nos visita la autoridad máxima de la provincia que es el gobernador”, dijo la directora y contó que cuando llegó por primera vez, la zona y la escuela carecían de servicios y que ahora todo está cambiando. También destacó la tarea de la docente Iris de Tello quien le enseñó a trabajar con multigrado. “Agradezco mucho a la comunidad que he visto crecer y me vieron crecer”, finalizó.

Luego el ministro de Educación, Marcelo Sosa, explicó cada una de las acciones que se llevaron a cabo en este establecimiento y destacó el trabajo de la directora.

Es así que se firmaron decretos de llamado a licitación para las obras de construcción de los playones polideportivos de la Escuela N°286 “Juan Bautista Alberdi” del paraje Laguna Larga, del Centro Educativo Nº 18 “Cesar Rosales” de San Martín y de la Escuela Nº259 “Director Jesús Toribio Lucero” de Leandro Alem. La arquitecta del Ministerio de Obras Públicas, Marina Ortiz, explicó las características de cada uno de los trabajos que se llevarán adelante.

Los alumnos recibieron kits de recolección de semillas, en el marco del Plan Provincial Época de Cosecha

Los alumnos recibieron kits de recolección de semillas, en el marco del Plan Provincial Época de Cosecha

A continuación, los alumnos de Laguna Larga recibieron kits de recolección de semillas, en el marco del Plan Provincial Época de Cosecha, y 16 algarrobos para plantar en la escuela, producto de la primera cosecha de 2013.

Al final llegó una sorpresa para el gobernador. La alumna de 3er grado, Celeste Sosa, le leyó una carta. “Querido gobernador, gracias por hacer realidad la inclusión digital en nuestra escuela. Para nosotros es un honor y gran alegría que estén acá. Gracias por pensar en nosotros”.

El momento emotivo le dio lugar a la entrega de computadoras a la única alumna de 1º grado de la Escuela Nº286 “Juan Bautista Alberdi” y de ejemplares del Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante Situaciones de Violencia en el Ámbito Educativo, a docentes.

La sorpresa de la alumna de 3er grado, Celeste Sosa, quien leyó una carta al Gobernador

La sorpresa de la alumna de 3er grado, Celeste Sosa, quien leyó una carta al Gobernador

Poggi: “Le damos la misma importancia: ir a la escuela más coqueta de una ciudad grande que venir a la de este paraje rural”

“Le damos la misma importancia: ir a la escuela mas coqueta de una ciudad grande, que venir aquí, a este paraje rural. La misma dedicación y entusiasmo”, dijo el gobernador a los presentes. “Hoy acá estamos por muchas razones. Primero, para alentar la práctica del deporte con el playón deportivo. Nuestro sueño es que no haya una escuela en la provincia que no tenga su espacio para el deporte. En segundo lugar, estamos transitando el sexto día de clases. La mayoría del país no comenzó y eso es grave para Argentina. En San Luis es un orgullo haber empezado las clases”, dijo Poggi y destacó la acción de destacar el mérito. “El mérito de Carmencita, la mejor docente de esta región educativa, y tuvo la oportunidad de realizar una capacitación en el exterior, es sumamente destacable”.

“Le damos la misma importancia: ir a la escuela mas coqueta de una ciudad grande, que venir aquí, a este paraje rural” dijo el Gobernador

“Le damos la misma importancia: ir a la escuela mas coqueta de una ciudad grande, que venir aquí, a este paraje rural” dijo el Gobernador

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto