EL TIEMPO
viernes, 07 marzo de 2014 | 09:46

Nubosidad variable y probabilidad de tormentas hacia la noche

El buen tiempo se presenta en gran parte del territorio nacional con escasa nubosidad y gradual ascenso de temperatura, a excepción de algunas provincias del noroeste y centro donde la nubosidad es variable con probables lluvias y tormentas. 

Escasa nubosidad y gradual ascenso de temperatura

En San Luis el cielo amaneció despejado con una temperatura de 13°C

El tiempo en San Luis

En San Luis el cielo amaneció despejado con una temperatura de 13°C, humedad del 73 % y viento este a 5 km/h. Se espera que durante el transcurso del día aumente la nubosidad. La máxima podría trepar hasta los 27°C. Para la noche podrían presentarse algunas tormentas aisladas y vientos leves del noreste, cambiando al sudeste.

Para el fin de semana se pronostica nubosidad variable, inestable con probabilidad de lluvias para el sábado por la noche y domingo por la mañana. Las mínimas rondarán los 18°C en tanto que las temperaturas máximas tendrán una variación brusca: para el sábado de 30°C y para el domingo desciende a 22°C.

El tiempo en el país

El centro del país vuelve a verse bajo la influencia de inestabilidad. Un frente frío avanzó hacia el área central y rápidamente la nubosidad comenzó a incrementarse desde el sur de la Región Pampeana hacia el centro, generando áreas de lluvias que se generalizaron rápidamente y dieron lugar a precipitaciones sobre parte de Cuyo, centro y noroeste argentino.

Escasa nubosidad y gradual ascenso de temperatura

Escasa nubosidad y gradual ascenso de temperatura

Si bien las condiciones mejoran sobre el sector de Cuyo, el centro continúa con precipitaciones de variada intensidad con mejoras temporarias. El núcleo de lluvias se comienza a desplazar de a poco hacia el sur del Litoral, con el aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones. El alto porcentaje de humedad que continúa alojado sobre amplia franja del centro, favorece a la inestabilidad una vez que los frentes fríos alcanzan la región.

El cambio más significativo de tiempo se espera para el domingo, con la llegada de un frente frío y la activación de tormentas y chaparrones sobre amplia franja del centro, viéndose afectada el área central, Cuyo, sur del Litoral, noroeste, todo esto con un marcado descenso de la temperatura que se acentuaría el lunes.

Para la noche podrían presentarse algunas tormentas

Para la noche podrían presentarse algunas tormentas

Amplia franja de la región patagónica con buen tiempo, descenso de temperatura producto del paso de aire frío sobre la región, nubosidad en paulatino aumento sobre las principales provincias del extremo sur, tiempo inestable y ventoso, ambiente más fresco, con la ocurrencia de algunas precipitaciones.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar