TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 07 marzo de 2014 | 10:47

Más de 370 chicos del interior recibieron sus computadoras

El Plan Todos los Chicos en la Red continúa con el trabajo de incluir digitalmente a cada alumno de la provincia. En esta ocasión, se entregaron netbooks a 371 niños de Villa Mercedes, Justo Daract y Nueva Escocia. Además, 65 docentes del nivel inicial recibieron por primera vez sus notebooks. 

79.579 alumnos de la provincia ya tienen su netbook educativa

79.579 alumnos de la provincia ya tienen su netbook educativa

Con la premisa constitucional de llevar la inclusión digital a cada habitante de la provincia, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), llegó ayer a Villa Mercedes, Justo Daract y Nueva Escocia. Allí, 371 alumnos de 1er grado y 65 docentes del nivel inicial recibieron sus computadoras. La gira fue encabezada por Claudio Poggi, gobernador de San Luis.

Con esta entrega, el plan educativo Todos los Chicos en la Red ha logrado desde 2008 a la actualidad, que 79.579 alumnos de la provincia tengan su netbook. La herramienta tecnológica dentro del aula tiene como fin mejorar el rendimiento de cada uno de los chicos que estudian en las escuelas de la provincia.

El recorrido por las escuelas comenzó a las 9:00 en Justo Daract y luego se visitó a cinco establecimientos educativos de Villa Mercedes. La gira finalizó a las 17:00 en la localidad de Nueva Escocia, ubicada a unos 80 km de San Luis capital.

Orgullo puntano

En cada uno de los actos, Poggi hizo hincapié en lo significativo que es para la educación sanluiseña haber comenzado el ciclo lectivo 2014 en tiempo y forma. “Fuimos sólo dos las provincias que empezamos las clases el 26 de febrero, día previamente acordado. Y no por casualidad, sino que todos trabajamos para cumplir y para garantizarles a nuestros niños los 190 días de clases que necesitan. Esto debe generarnos un inmenso orgullo como sanluiseños”, expresó con énfasis el máximo mandatario provincial.

Además, el gobernador manifestó que en San Luis los docentes no sólo cuentan con tranquilidad salarial, sino también con la infraestructura necesaria y programas educativos que acompañarán la oferta académica. “En San Luis consideramos que la educación es el motor del progreso de los pueblos”, aseguró Claudio Poggi.

Inclusión Digital: un derecho de cada sanluiseño

La política educativa digital que lleva adelante el Gobierno provincial llega a todos los rincones de San Luis. En esta oportunidad fue el turno de Nueva Escocia, paraje ubicado en la intersección de Rutas Nº27 y Nº11, donde viven siete familias.

Allí, en la Escuela Nº200 “Capitán Fausto Gavazzi”, cinco alumnos de 1er grado (dos de Nueva Escocia y tres Lavaisse) recibieron sus netbooks y fueron incluidos al Plan Todos los Chicos en la Red.

“En San Luis se les da la misma importancia a los chicos de la escuela más coqueta del centro de la capital, que a los pocos alumnos de la escuela de Nueva Escocia. Hoy los niños que ingresaron a 1er grado ya tienen sus compus, y tienen las mismas oportunidades educativas que cualquier alumno de la provincia”, aseveró el gobernador Claudio Poggi.

Se entregaron netbooks a 371 niños de Villa Mercedes, Justo Daract y Nueva Escocia

Se entregaron netbooks a 371 niños de Villa Mercedes, Justo Daract y Nueva Escocia

Nota: Lucas Mirabile- Prensa ULP

Fotos: Marcelo Lacerda