DÍA DE LA MUJER
viernes, 07 marzo de 2014 | 12:04

Festejo en el Parque de las Naciones

El sábado 8 de marzo a las 11:00 se realizará la apertura de la jornada en la que se desarrollarán diversas actividades durante todo el día. El cierre será las 20:30 con la actuación de Los Nocheros. La entrada es libre y gratuita.

A las 20:30, Los Nocheros cerrarán la jornada

A las 20:30, Los Nocheros cerrarán la jornada

Mañana a las 11:00 será la apertura y, luego, en el acto central de las 12:00, se realizará la presentación del Consejo Provincial de las Mujeres. En la oportunidad serán distinguidas mujeres puntanas destacadas en diversos ámbitos como arte, salud, educación, seguridad, solidaridad, vocación de servicio, trabajo, campo, deporte, entre otros.

La jornada será muy intensa. También habrá talleres para todas:

14:00: Mujer y discapacidad: Historias de superación de barreras.

15:00: Derechos humanos y violencia de género.

16:00: Mujer rural. Lanzamiento de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas de la Provincia de San Luis.

17:00: Reciclado y recupero de materiales: Separación de residuos. Construcción de compostera. Construcción de un jardín vertical. Entrega de plantines y semillas.

18:00 Decorando mi vivienda. Consejos útiles y prácticos para la decoración de la vivienda social.

19:00: La mujer emprendedora como articuladora.

Plano ubicación de talleres y stands de actividades

Plano de sectorización

Otros Talleres:

14:30 Elaboración de huertas. Lugar: Stand del Ministerio del Campo.

15:30 Las mujeres en la literatura puntana. Lugar: Stand Ministerio de Turismo y las Culturas.

17:00 Género y formación docente. ¿Cómo trabajar la temática de género en la escuela?.

18:30 ¡Mejores padres! Lugar: Stand Ministerio de Inclusión Social.

En el espacio artístico actuarán a partir de las 13:30, La Gata Flora, Alma de Guitarra, Grupo Menta, Flamenco: homenaje a mujeres, Liberty Gym, el tenor Daniel Fernández y Hugo Sosa y Miguel Reynoso. A las 18:00, el Grupo teatral La Tía Tota subirá a escena con Cuentos pendientes: las jardineras y los jinetes.

La música continuará a las 19:30 con La Cautana y el cierre llegará con la actuación de Los Nocheros a partir de las 20:30.

En el Parque de las Naciones también montarán un lugar denominado Espacio Recreativo. Ahí habrá: Circuito aeróbico a las 11:00, 15:00 y 17:00: Entrada en calor, caminata, trote con obstáculos (conos y saltómetros), bicicleteada, elongación, y a las 16:00 dictarán una clase de gimnasia aeróbica. En el Espacio Deportivo, las mujeres podrán jugar al fútbol reducido y vóley. Además, las participantes pintarán un mural comunitario durante toda de la jornada.

Fuente: Ministerio de Inclusión Social