Argentino A
viernes, 07 marzo de 2014 | 16:30

Estudiantes quiere sumar de local

El equipo puntano, que debutó esta temporada en la tercera categoría del fútbol argentino, jugará esta noche, a partir de las 21:30, su último partido de la fase regular ante el clasificado y líder de la zona Santamarina de Tandil, en el estadio de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

Estudiantes juega de local en busca de la victoria

Estudiantes juega de local en busca de la victoria

Los dirigidos por Gerardo Gómez no han tenido un buen inicio de año, ya que de los últimos cinco partidos jugados este año han podido conseguir tan solo cuatro unidades de las 15 en juego. Esto hace que el equipo albiverde tenga solo 24 puntos en la tabla de posiciones y muchas dudas en el futuro directo.

Estudiantes solo piensa en ganar, para engrosar los puntos y alejarse de manera definitiva de la zona de descenso directo. Para ello, el técnico dispuso los siguientes jugadores para enfrentar al líder de la tabal general: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Gastón Stang, Gustavo Arrieta, Facundo Quiroga; Mario Vallejos, Omar Gallardo, Daniel Garro, Segio Viturro; Nicolás Gatto y Fernando Cura.

Lo que se viene para Estudiantes

Los 15 clubes que no clasificaron a la segunda fase, se agruparán en tres zonas de cinco clubes cada una. Para integrar las zonas se confeccionará con los 15 clubes una Tabla General de Posiciones con los puntos obtenidos en la primera fase.

La zona “A” estará integrada por las Posiciones: 1º, 6º, 7º, 12º y 15º

La zona “B” estará integrada por las Posiciones: 2º, 5º, 8º, 11º y 14º

La zona “C” estará integrada por las Posiciones: 3º, 4º, 9º, 10º y 13º

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. Clasifican a la tercera fase el 1º y el 2º de cada zona (Total: seis clubes). Si alguno de los equipos se encontrase comprendido en el régimen de descenso, no podrá participar de la tercera fase. De producirse esta situación, la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen la ubicación siguiente en su respectiva zona, en forma correlativa de esta fase.

Hasta el momento, Estudiantes (24) jugaría en la zona B integrada por los equipos: San Martín de Tucumán (31), Deportivo Maipú (28), Alvarado de Mar del Plata (25) y Racing de Olavarría (18). Esto podría modificarse con los resultados de la última fecha.