MUSEO DORA OCHOA DE MASRAMÓN
viernes, 07 marzo de 2014 | 09:37

Abrió la muestra de pintura y escultura “Lazos”

De la velada inaugural participó la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien estuvo acompañada por artistas de renombre como es el caso de Lidio Sotomayor, quien fue aplaudido por su gran aporte a la cultura puntana.

La ministra Celeste Sosa junot a Gustavo Romero Borri y la artista Laura Martínez en la apertura de la muestra

La ministra Celeste Sosa junot a Gustavo Romero Borri y la artista Laura Martínez en la apertura de la muestra

Desde este jueves 6 de marzo, en el Museo Dora Ochoa de Masramón, está abierta al público la muestra pictórica y escultórica “Lazos”, denominada así por su creadora, la artista Laura Martínez, quien expone entre sus obras 22 cuadros realizados con la técnica óleo sobre lienzo y 12 esculturas creadas a partir de la técnica vaciado en yeso o cemento, obras que están enfocadas a partir del color y la forma.

La ministra Celeste Sosa, junto a Gustavo Romero Borri, fueron los encargados de la apertura de esta exposición artística. “Estamos muy contentos de estar presentes en esta noche tan especial, tanto para la artista plástica Laura Martínez como para nosotros. Además, agradecer la donación de una de sus obras, aportando de esta manera al patrimonio cultural de la provincia”, expresó Sosa.

Por su parte, Martínez agradeció al Gobierno de la provincia de San Luis, sobre todo al ministerio de Turismo y las Culturas, por darle la posibilidad de mostrar sus obras en un museo tan importante como lo es el Dora Ochoa de Masramón.

Un gran exponente de la pintura

Lidio Sotomayor, un gran exponente de la pintura puntana, expresó: “Me parece excelente el trabajo realizado por la expositora. Tiene bastante cualidad para expresarse con la pintura, para mí es un honor conducirla, orientarla. Así que, desde mi punto de vista, he visto que ha desarrollado bastante, en poco tiempo y esperamos que esto siga adelante y llegue a lograr éxitos en su trabajo”, dijo

Una muestra cargada de emoción

La muestra estuvo cargada de emoción al recordar los “lazos” que la unen con personas y situaciones y que fueron plasmadas, algunas de éstas, en sus pinturas y esculturas. Es así que su hijo Federico junto a un gran exponente de la música provincial, Eddie Bustos, dieron inicio a la velada musical del evento, haciendo de sus guitarras acústicas el deleite de los presentes.

“Me pareció una idea excelente poder acompañar a mi madre en este día tan especial para ella, y poder hacerlo desde la música, tocando con un gran amigo nuestro como lo es Eddie Bustos”, dijo Federico.

Maite Benavidez, amiga de la familia y oriunda de le vecina provincia de San Juan, quien viajó exclusivamente para acompañar a Laura en su muestra, realizó una excelente ejecución de violoncello, con el preludio suite N°1 para cello, de Johann Sebastian Bach.

Maite Benavidez, amiga de la artista Martínez, realizó una ejecución de violoncello

Maite Benavidez, amiga de la artista Martínez, realizó una ejecución de violoncello

Al culminar el espacio musical, se invitó a los presentes a recorrer las salas y a compartir un brindis, para dejar inaugurada de esta manera la muestra “Lazos”, que podrá ser visitada durante 60 días, tiempo que estará en exhibición en el museo con entrada libre y gratuita.

Nota y Fotos: Prensa ministerio de Turismo y las Culturas

 

Temas Relacionados