ULP - AJEDREZ
jueves, 06 marzo de 2014 | 19:07

San Luis lidera dos categorías en el Nacional Infantil de Ajedrez

El torneo se desarrolla en la ciudad de Embalse, Río Tercero, Córdoba. Luego de cuatro rondas disputadas, Oriana Mora (12) y María Fiorella Aimale (10), de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, se ubican en la primera posición de sus respectivas categorías.

Oriana Mora y Julieta Quintana, continúan a paso firme en el Nacional Infantil de Ajedrez

Oriana Mora y Julieta Quintana, continúan a paso firme en el Nacional Infantil de Ajedrez

 

La excelencia es un hábito que se construye a través del entrenamiento paulatino y progresivo. Estos valores posicionan a los ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) entre los mejores del país.

El pasado lunes, un grupo de 13 ajedrecistas puntanos viajaron hacia la ciudad de Embalse, Río Tercero, Córdoba, para disputar el Nacional Infantil de Ajedrez. El torneo comprende tres categorías: sub 8, 10 y 12. Cabe destacar, además, que el torneo es clasificatorio para los Campeonatos Panamericano y Sudamericano, a realizarse en México y Uruguay, en el transcurso del año.

Luego de transcurridas las cuatro primeras rondas, Oriana Mora, de Tilisarao, lidera la categoría sub 12, por llevar un score -puntaje- perfecto. La joven comparte el primer lugar con la mundialista Clara Muñoz, de Rosario.

Por su parte, María Fiorella Aimale, también de Tilisarao, participa en la categoría sub 10 y consiguió tres puntos en cuatro rondas. La ajedrecista sanluiseña comparte el liderazgo con otros tres deportistas.

Pequeños talentos en el Nacional Infantil de Ajedrez

Definitivamente, el ajedrez no sólo es cosa de grandes. Un claro ejemplo es Genaro Raguza (6), de San Luis, que integra la categoría sub 8 (masculino), y en lo que va del torneo consiguió dos puntos, de cuatro posibles. Mientras que Julieta Quintana (7), de Tilisarao, pertenece a la categoría sub 8 (femenino), y obtuvo -hasta el momento- tres puntos, sobre cuatro en juego.

Integrantes puntanos por categoría

Sub 8 (Masculino)

Genaro Raguza – San Luis

Sub 8 (Femenino)

Julieta Quintana – Tilisarao

Chiara Bionda – San Luis

Sub 10 (Masculino)

Ignacio Quinteros – Juana Koslay

Aaron Hans – Villa Mercedes

Kevin Fernández – Candelaria

Sub 10 (Femenino)

María Fiorela Aimale – Tilisarao

Sub 12 (Masculino)

Valentín Mansilla – Tilisarao

Patricio Mansilla – Tilisarao

Alan Sosa  – Candelaria

Sub 12 (Femenino)

Oriana Mora – Tilisarao

María Pía Aimale – Tilisarao

Magalí Quevedo –Tilisarao