VUELTA A CLASES
jueves, 06 marzo de 2014 | 18:50

Poggi: “Todos los chicos de San Luis tienen las mismas oportunidades”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó del último acto escolar de la jornada que se llevó a cabo en la Escuela Nº 200 “Capitán Fausto Gavazzi”, emplazada en la Ruta Provincial N° 11, en Nueva Escocia del departamento Pedernera. Se entregaron computadoras a alumnos de 1º grado.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Nº 200 “Capitán Fausto Gavazzi”, de Nueva Escocia, departamento Pedernera

El acto se llevó a cabo en la Escuela Nº 200 “Capitán Fausto Gavazzi”, de Nueva Escocia, departamento Pedernera

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la V Brigada Aérea. Del acto participaron la comunidad educativa junto a funcionarios provinciales y ex veteranos de guerra de Malvinas “Puntanos en el Sur”.

El gobernador durante expresó: “Tengo palabras de elogio, recuerdo y homenaje hacia el Capitán Gavazzi, un héroe de Malvinas que dio su vida por la patria”.

“Le damos importancia a todas las escuelas de la provincia, desde la más grande a la más pequeña. Empezaron las clases y ya tienen sus computadoras. Tienen las mismas posibilidades y oportunidades que cualquier chico del mundo”, remarcó el gobernador.

Si bien esta escuela es centenaria, adquirió este nombre porque el gobernador, en diciembre de 2013, promulgó el decreto para que se llamase Escuela Nº 200 “Capitán Fausto Gavazzi”.  Actualmente cuenta con 12 alumnos que van desde nivel inicial hasta el primario.

Antes de 1908, en Nueva Escocia existía un vecindario. En aquel año, con la llegada del ferrocarril, se produce el asentamiento de numerosos pobladores que le dan a la localidad un notable impulso.

 Los alumnos de 1º grado de la institución recibieron sus netbooks


Los alumnos de 1º grado de la institución recibieron sus netbooks

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la  directora de la institución educativa, Mariela Murúa: “Cuando educamos a los niños, especialmente en las escuelas rurales, buscamos que el mensaje sea sencillo y preciso, sobre todo buscamos transmitir valores”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó: “La presencia del gobernador está vinculada a dos aspectos de la vida de los pueblos: el presente y el futuro. Quién sabe hasta dónde llegarán estos niños. Esta escuela es tan importante como la de mayor matricula de la provincia”.

“El sacrificio mayor que puede hacer una persona por su patria es entregar la vida por ella y Gavazzi descansa en la Isla Soledad. El destino de nuestra patria se forja en las escuelas”, finalizó Sosa.

En el marco del plan Todos los Chicos en la Red, los alumnos de 1º grado de la institución recibieron sus netbooks. A través de la Universidad de La Punta y el Ministerio de Educación, se entregan computadoras con el fin de insertar las nuevas tecnologías en el aula como otro método de abordar el aprendizaje.

La institución cuenta actualmente con 12 alumnos que van desde nivel inicial hasta el primario

La institución cuenta actualmente con 12 alumnos que van desde nivel inicial hasta el primario

Los docentes, por su parte, recibieron el Manual de Buenas Prácticas para el abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar. Este protocolo otorga a los maestros una guía para prevenir situaciones de violencia escolar.

El acto finalizó con la clásica postal de los chicos levantando sus compus junto al gobernador y funcionarios provinciales. En Nueva Escocia se entregó la netbook número 79.579.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Douglas Cabrera

Edición: Esteban Castro