Obras Públicas
jueves, 06 marzo de 2014 | 18:38

La segunda semana del ciclo lectivo 2014 finaliza con más obras

Este viernes, el Gobierno de San Luis rubricará decretos de llamado a licitación para la construcción de tres playones deportivos en escuelas de Leandro N. Alem, San Martín y Laguna Larca.

Los playones deportivos serán para las escuelas de Leandro N. Alem, San Martín y Laguna Larca

Los playones deportivos serán para las escuelas de Leandro N. Alem, San Martín y Laguna Larca

Teniendo en cuenta la importancia y los beneficios de la práctica de deportes en las escuelas, el Gobierno de San Luis tomó la iniciativa de impulsar el deporte en instituciones educativas, a través de los Intercolegiales y la construcción de playones deportivos.

Este viernes a partir de las 11:00, en la Escuela N° 286 “Juan Bautista Alberdi” de Laguna Larca, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará los decretos de llamado a licitación para realizar las obras, que significarán una inversión de casi $2 millones.

Los playones estarán destinados al Centro Educativo Nº 18 “César Rosas”, de la localidad de San Martín; la Escuela N° 259 “Jesús Toribio Lucero”, de la localidad de Leandro N. Alem; y la Escuela N° 286 “Juan Bautista Alberdi”, de Laguna Larca.

Características de los playones

Las dimensiones del campo de juego de los respectivos playones permitirán la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Cuentan, además, con columnas de iluminación suficientes para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley, arcos con red para fútbol.

Nota: Guillermo Quiroga- Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.