CICLO ESCOLAR 2014
jueves, 06 marzo de 2014 | 09:23

El gobernador anunció que habrá un fuerte impulso al nivel inicial

El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de un acto en Justo Daract, departamento Pedernera. La primera actividad se desarrolló en la Escuela Nº272 “Capital Federal”. Se invertirán $6 millones para construir un polideportivo cubierto. Hubo entrega de computadoras, kits de libros y juegos de encastre.

En la mañana lluviosa de marzo, la comunidad educativa de Justo Daract, exalumnos, estudiantes, docentes y autoridades provinciales, participó del acto en esta institución que lleva más de un siglo al servicio de la educación.

Se invertirán $6 millones para construir un polideportivo cubierto

Se invertirán $6 millones para construir un polideportivo cubierto

El gobernador, CPN Claudio Poggi, en su primer mensaje de la jornada, expresó: “Las clases ordenan la familia y los horarios después de un merecido descanso. Siento orgullo puntano de que en San Luis comenzamos las clases el 26 de febrero. Esto no fue un capricho. Todos los gobernadores nos comprometimos a esto, pero sólo dos provincias cumplieron”, enfatizó el gobernador.

En otro momento el gobernador remarcó: “Hay estudios científicos que indican que un buen nivel inicial es la base del sistema educativo, y este año le pondremos una mirada con mucho cariño y afecto. Le vamos a poner un fuerte impulso a este nivel”. También instó a los docentes a utilizar la computadora en las aulas como herramienta tecnológica de aprendizaje.

En la mañana lluviosa, también los docentes recibieron kits y netbooks

En la mañana lluviosa, también los docentes recibieron kits y netbooks

“El polideportivo es un sueño que lo empezamos a cristalizar, mañana comienza la obra, en época de crisis apostamos a más San Luis y nos superamos. Estará abierto a la comunidad, va a jerarquizar a la comunidad de Justo Daract, por eso todos tenemos que cuidarlo”, instó el gobernador Poggi.

“Con la educación no se puede estar jugando. San Luis comenzó en tiempo y forma las clases. Todos nos comprometimos para que estemos transitando el quinto día del ciclo lectivo”, finalizó Poggi.

La actividad se concentró en el salón principal del colegio. La imagen más recurrente fueron los alumnos de nivel inicial que se mostraron entusiasmados y ansiosos por estrenar sus compus.

El mensaje de bienvenida lo brindó la directora de la institución, María Cristina Pairone, relató que esta institución “es la primera escuela de esta ciudad, tenemos más de cien años de historia. Gobernador, usted se comprometió con los chicos para construir este polideportivo y ahora vuelve a cumplir con la palabra empeñada”, dijo con mucha emoción la directora.

“Con la educación no se puede estar jugando. San Luis comenzó en tiempo y forma las clases. Todos nos comprometimos para que estemos transitando el quinto día del ciclo lectivo”, dijo Poggi.

“Con la educación no se puede estar jugando. San Luis comenzó en tiempo y forma las clases. Todos nos comprometimos para que estemos transitando el quinto día del ciclo lectivo”, dijo Poggi.

Uno de los objetivos que tendrá este nuevo polideportivo es la apertura para que toda la comunidad daractense, sobre todos los chicos, puedan practicar diferentes deportes. Como cierre de su mensaje, la directora dijo: “Nos basta con mirarle las caritas a estos pequeños por tener sus nuevas computadoras”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, acompañó también en este acto a la comunidad educativa de Justo Daract. “Para nosotros es muy grato estar en esta escuela. El gobernador los escuchó a ustedes y construirá este polideportivo cubierto para que lo pueda disfrutar toda la comunidad”, expresó el ministro.

La fuerte inversión en materia de educación es uno de las políticas más firmes por parte del Gobierno provincial. En este marco se firmó el decreto de adjudicación para construir un polideportivo cubierto en esta Escuela N°272 “Capital Federal”. La realización de esta obra significará una inversión de $6.053.740,66 y el plazo de ejecución de 180 días.

La jefa del Subprograma Ejecución de Obra de Educación y Salud, Marina Ortiz, dio detalles de la obra: “Este polideportivo cubierto tendrá 30 x 50 m y 8 m de altura, esto permitirá la práctica de muchas disciplinas deportivas. Se construirán sanitarios, sector de cocina y anexos que completarán el funcionamiento integral para toda la comunidad de Justo Daract, ya que la ciudad no cuenta con ningún polideportivo”, finalizó la funcionaria

El Ministerio de Educación también hizo entrega de la “Guía de Buenas Prácticas para el abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar” para prevenir y saber cómo actuar ante situaciones de violencia en las aulas. Esta es una iniciativa del Poder Judicial y la Provincia y se entregarán también en hospitales, comisarías y cuarteles de bomberos.

La proyección de un video institucional de Todos los Chicos en la Red fue la antesala para la entrega de computadoras, kits de libros, kits de juegos de encastre tanto a docentes del Nivel Inicial N°6 “Crecer Jugando” como de la Escuela N°429 “Gregorio Agüero” de Justo Daract.

También en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta, los alumnos de 1er grado de la Escuela N°272 recibieron sus computadoras.

Con los chicos levantando sus compus nuevas finalizó este acto. La actividad continuó a las 11:00 en la Escuela Nº147 “Provincia de Mendoza” de Villa Mercedes.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Douglas Cabrera

Edición: Esteban Castro