MINERÍA
miércoles, 05 marzo de 2014 | 16:09

Presentarán la formulación del Plan Maestro

Será con el objetivo de reimpulsar la actividad minera en la provincia. El acto se realizará este jueves a las 19:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Walter Padula, Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Walter Padula, Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

La actividad es organizada por la Dirección Provincial de Minería, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, en conjunto con la Fundación Emprender.

Participarán titulares de distintas empresas, cooperativas, trabajadores, asociaciones de profesionales, distintos Ministerios de la Provincia, intendentes, legisladores, como así también otros organismos provinciales y nacionales, universidades, y otras instituciones de investigación y educativas.

Haciendo referencia al evento, el ministro a cargo de la cartera minera, Walter Padula, expresó: “Entre los objetivos generales que nos planteamos para este año, nos propusimos continuar y profundizar las acciones de apoyo al desarrollo del sector minero provincial,  con agregado de valor. Es por eso, que la realización de este plan de desarrollo sustentable la entendemos como la herramienta de estudio e investigación más sólida y pertinente para reimpulsar esta actividad”.

En San Luis, los minerales que lideran la actividad minera son las rocas de aplicación industrial, como cuarzo, feldespato, áridos, yeso, basalto, sal; y rocas de aplicación ornamental, tales como piedra laja, granitos y mármoles.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Temas Relacionados