A Toda Pila
miércoles, 05 marzo de 2014 | 19:52

El Instituto Ntra. Sra. del Carmen recibe mañana su premio

Este jueves a las 13:00, la promo del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes recibirá el premio que obtuvo por haberse posicionado en el primer lugar del podio de la primera edición del Plan Provincial A Toda Pila, impulsado por el Gobierno de San Luis.

Los alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes, fueron quienes más pilas acopiaron, logrando un total de 826.535 kg de pilas recolectadas en 2013

Los alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes, fueron quienes más pilas acopiaron, logrando un total de 826.535 kg de pilas recolectadas en 2013

El grupo, que el año pasado cursó el 5° año y recolectó 826 kg de pilas y baterías en desuso, recibirá mañana la bandera y la indumentaria distintiva para toda la promoción, compuesta de remeras, camperas y buzos personalizados, un redoblante y el equipamiento de una sala de cine para la escuela.

“Los chicos trabajaron muy bien el año pasado y nos sorprendieron con los resultados. Sin embargo, el trabajo en equipo que incentivó su participación en A Toda Pila continuó, ya que ellos mismos diseñaron la indumentaria que los identificará como promo. Este año esperamos ver el mismo espíritu en las escuelas que participen”, comentó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

¿Cómo sumarse A Toda Pila?

Participantes: Podrán participar aquellos alumnos que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas públicas, privadas, digitales y experimentales de toda la provincia.

Inscripción: Comienza el 16 de abril y deberá realizarse presentando la ficha de inscripción personalmente en el Ministerio de Medio Ambiente o vía correo electrónico a gestionambiental@sanluis.gov.ar. Permanecerán abiertas hasta el 16 de mayo.

Las pilas se recibirán en el Ministerio de Medio Ambiente, pero para facilitar la logística a las escuelas, el equipo del Programa Gestión Ambiental recorre continuamente los diferentes colegios inscriptos para realizar recepciones parciales, que se registran y precintan. Las pilas se recibirán o recolectarán hasta el 1° de septiembre.

Para más información: www.medioambiente.sanluis.gov.ar
Premios: Los ganadores serán las divisiones que más kilos de pilas y baterías logren juntar al finalizar el plan. Ganarán un set de indumentaria para la promoción, la bandera con el diseño de la promo y un tambor redoblante. Además, Medio Ambiente y el Gobierno de la Provincia de San Luis, entregarán al colegio que más kilos de pilas y baterías recolecte, sumando el total de divisiones inscriptas, un retroproyector con una pantalla con pie y un sistema de sonido.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.